Temas Variados / Articulo 67 Al 97 Del código Tributario

Articulo 67 Al 97 Del código Tributario

Trabajos Documentales: Articulo 67 Al 97 Del código Tributario
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.910.000+ documentos.

Enviado por:  brendalagos  08 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 2525   |   Páginas: 11
Views: 136

TITULO CUARTO

DE LOS PROCEDIMIENTOS

CAPITULO UNICO

DE LOS PROCEDIMIENTOS EN MATERIA TRIBUTARIA

SECCION PRIMERA DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 67.- Los procedimientos o actuaciones contenidas en este Título tienen como finalidad facilitar a los contribuyentes o responsables el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias, verificar su correcto cumplimiento o exigirlo cuando no se haya realizado o lo haya sido en forma incompleta o incorrecta.

Articulo 68.- Las autoridades tributarias cumplirán sus obligaciones legales en días y horas hábiles.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos podrán sin embargo, habilitar horas y días inhábiles o continuar en horas o días inhábiles una diligencia iniciada en horas y días hábiles.

Artículo 69.- Las autoridades tributarias que al ejercer las facultades de verificación o comprobación conozcan de hechos u omisiones que entrañen incumplimiento de disposiciones fiscales, determinarán mediante resolución las obligaciones omitidas.

Articulo 70.- En materia tributaria serán admisibles todos los medios de prueba reconocidos por el Derecho hondureño.

Artículo 71.- Los datos y hechos consignados por los contribuyentes o responsables en sus declaraciones e informaciones administrativas serán objeto de verificación o fiscalización por parte de la Dirección Ejecutiva de Ingresos de acuerdo con los procedimientos establecidos en este Código y en las leyes tributarias.

Articulo 72.- Las obligaciones tributarias serán exigibles a partir del día siguiente a aquel en que termine el plazo o término legal para pagar.

Artículo 73.- La deuda u obligación tributaria es una sola, no importando que la cosa debida sea fraccionable o que sean dos o más los sujetos pasivos.

Articulo 74.- Las peticiones y recursos que no se resuelvan dentro de los términos establecidos por este Código o las leyes tributarias especiales o por la Ley de Procedimiento Administrativo se entenderán falladas a favor del peticionario. Los d

años que el silencio irrogare al Estado correrán a cuenta del funcionario negligente.

Artículo 75.- La impugnación de informes, dictámenes o ajustes de tributo que figuren en los expedientes se harán por medio de los recursos previstos en este Código una vez hecha la notificación de la correspondiente resolución.

Articulo 76.- Para los efectos de lo dispuesto en el Articulo 88 de la Ley de Procedimientos Administrativos, por notificación personal se entenderá no solo la que se le haga directamente al contribuyente o responsable o a su mandatario o representante legal, sino también la que se efectúa mediante la publicación de un aviso, en uno de los diarios de mayor circulación en el país, por parte de la Dirección Ejecutiva de Ingresos. El mencionado aviso, solo se publicar después de que se haya cumplido lo prescrito por el Articulo 87 de la mencionada Ley en su caso.

Articulo 77.- Contra las resoluciones definitivas que dicte la Dirección Ejecutiva de Ingresos con el recurso ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.910.000+ documentos