ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 70 Del Codigo Civil


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL ARTICULO 70 DEL CÒDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL

“Art. 70.- No se podrá cambiar la acción sobre que versa la demanda, después de contestada por el demandado; pero se la puede reformar, antes que principie el término probatorio, pagando al demandado las costas ocasionadas hasta la reforma.

La disposición de este artículo no se opone a que, en cualquier estado del juicio ordinario, se pase de éste al ejecutivo, pero pagará el actor las costas que hubiere ocasionado a la otra parte.

Ordenado el paso al juicio ejecutivo, se empezará por dictar el correspondiente auto de pago”.

Dentro de este análisis es necesario nombrar una concordancia del mismo código de procedimiento civil, para su posterior análisis.

“Art. 107.- Después de contestada la demanda, el actor no podrá desistir del pleito, sino pagando al demandado las costas y en la forma prescrita en este Código”.

Al interpretar este articulo he llegado a la conclusión de que una vez contestada la demanda esta no se la puede cambiar ya que se ha contestado sobre acto de iniciación que fue puesta por el actor que configura como motivo de la petición formulada ante el juez para que disponga la iniciación y el trámite del proceso. Pero en la misma ley también nos dice que se podrá reformar antes de que comience el término probatorio, pero pagándole al demandado las costas ocasionadas por tal reforma ósea los gastos y costos que el demandado tuvo que realizar.

Pero sin embargo también nos dice la ley que no se opone a que pueda pasar de un juicio ordinario que es relativamente largo a un juicio ejecutivo que es mucho mas rápido al momento de un pago como por ejemplo el pago de un cheque que ha sido protestado pero siempre y cuando pagando las costas ocasionadas que el actor hubiese causado en la otra parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com