ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo De Opinión Sobre El Anime


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  11.268 Visitas

Página 1 de 3

Articulo De Opinión

Influencias del anime y manga.

El manga es el término que le da a los dibujos japoneses representados como historietas y el anime ya es cuando es llevado a los dibujos animados ya se le da seguimiento a la historia con un guión elaborado.

Estas series cuentan con características que las hacen historias bastante realistas (claro con parte de fantasía) lo cual ocasiona que las personas se interesen en este tipo de cultura inclusive mezclando la con la suya o hasta dejando de lado la que les pertenece.

Es tanto el interés que se les llega a tener que dé ahí se creara la cultura Otaku (personas que se interesan por las características del anime y manga) que para ellos tiene más importancia lo japonés, coreano y chino. Debido a la influencia de estas cosas en nuestro entorno es que los jóvenes más que nadie no les interesa saber de sus orígenes, cultura, tradiciones y se interesan más en lo que se vive y representa en las series mencionadas, por ejemplo, les llama más la atención la práctica del budismo e lugar de la religión que practican los padres. Utilizan también términos en el idioma en el que se encuentran los diálogos de los personajes, mezclándolas con el español, por ejemplo kawaii (lindo), sugoi (genial), kokoro (corazón), one-chan (hermana), daisuki (te quiero), aishiteru (te amo) entre otras.

K-Pop (abreviación de "Korean Pop" en inglés) es la música popular de Corea del Sur. Aunque tiene su origen en la música pop americana, también abarca otros géneros como la música electrónica, dance, rap, hip-hop y rock. Fue introducido en Corea a principios de la década de los 90's, y actualmente es también bastante popular en otras partes de Asia y en varios países de Occidente.

A los fans de este tipo de música se les llama “hallyu”.

Hay grupos de chicas, chicos y mixtos que van de 2 a 13 integrantes.

Muchos de los nombres de los grupos están en japonés, coreano y hasta chino. Entre los cuales están:

* Girls’ Generation.

* Super Junior

Suenan muy parecido a Usher entre otros cantantes.

También tienen que ver con el tema pues en las series se presentan los llamados Opening (o apertura): Canción puesta al inicio de la animación.

Ending (o clausura): Canción puesta al final de la animación.

Pueden ser interpretadas o compuestas por bandas o cantantes populares en Japón.

Y por el éxito que recibieron se crearon estos grupos.

La parte que me parece no tan mala es que como ya fue mencionado, son realistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com