ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Magneto Terapia


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

La magnetoterapia reduce los tiempos de recuperación en fracturas y lesiones óseas.

Nuevos tratamientos como la magnetoterapia consiguen reducir los tiempos de recuperación en lesiones deportivas.

Avanza la medicina a una velocidad vertiginosa y a diario vamos conociendo nuevas técnicas: vemos a diario Vendajes elásticos de colores sobre la piel de cualquier deportista, escuchamos sobre electroterapia, la magnetoterapia como terapias para tratar lesiones. Terapias que se nos antojan futuristas pero que son aplicadas ya a diario. Recursos como los yesos , aparatosos vendajes o inmovilizaciones con fibra de vidrio afortunadamente van cayendo en desuso y cada vez se utilizan menos.

Cualquier deportista, profesional o no, sólo tienen una cosa en la cabeza después de sufrir una lesión: “volver cuanto antes”. Evidentemente para los deportistas profesionales es más fácil, pero la buena noticia es que hoy en día disponemos de prácticamente los mismos medios que ellos para tratar nuestras lesiones.

El primer objetivo en esta recuperación es conseguir que la tibia se suelde cuanto antes. Y en eso está ayudando esta máquina: gracias a ella se estimula una mayor asimilación de calcio, un factor que resulta muy importante para que los huesos se refuercen. En este caso, esa mayor asimilación de calcio ayuda a que el hueso se suelde en un menor tiempo.

Este aparato utiliza campos magnéticos estáticos sobre la zona del cuerpo lesionada acelerando el crecimiento celular como efecto principal, aumentado la cantidad de glóbulos rojos y blancos en la zona de la lesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com