ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educacion es pieza fundamental para construir un país mas equitativo y mas democrático


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  Tesis  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

1.-el proposito es otorgar la informacion y conocimientos para desarrollar las capacidades necesarias para impartir una educación que favorezca la equidad entre hombres y mujeres, con el fin de modificar los modelos de conductas sociales y culturales que implican prejuicios y que estan basados en la idea de la inferioridad o superioridad de uno de los sexos.

la educacion es pieza fundamental para construir un país mas equitativo y mas democrático. nuestroo reto es lograr el desarrollo pleno de las futuras generaciones: esta responsabilidad nos incumbe como educadores y es tarea de todos los dias.

Debemos comprender los procesos mediante los cuales las diferencias biologicas de sexo se convierten en desigualdades sociales que limitan el acceso equitativo de mujeres y hombres a los recursos económmicos, políticos y culturales.

Desnaturalizar los conceptos sobre las diferencias de genero basados en aspectos biologicos.

Debemos promover la equidad entre hombres y mujeres asi como brindar orientaciones para prevenir y erradicar la violencia en general y de genero en nuestra vida cotidiana y en los espacios escolares.

2.-El libro consta de ocho unidades, cada uno dedicado a un tema que favorece la comprension y el analisis de la violencia desde la perspectiva de genero. todas las unidades defiinen conceptos claves para identificar las practicas sexistas, discriminatorias y violentas dentr del ambito educativo en lo que respecta a actitudes, comportamientos actividades escolaresy relaciones interpersonales.

Cinco de los apartados que organizan los contenidos basicos sintetizan los conceptos teoricos relacionados con el tema en cuestion presentan ejemplos para observar el funcionamiento de los conceptos en la vida escolar cotidiana, se plantean sugerencias para modificar prácticas estereotipadas o discriminatorias en el aula y nos ayuda en la reflexion personaly la aplicacion y manejo de actividades didácticas en el aula.

En los apartados de "pistas para reflexionar incluye ejercicios dirigidos para tomar conciencia de nuestras ideas y concepciones con los temas abordados.

En pistas para actuar en el aula sugiere actividades didacticas coo parte de cada actividad se presenttan variantes y ejercicios separados en 3 grupos .

Propone lecturas y revisiones de algunos titulos de la biblioteca de aula y escolar .

Para apoyar las reflexion sobre las relaciones de generose, incluyen viñetas historicas y fragmentos poeticos que permiten acercarse a algunas de las ideas de genero en diversos ambitos sociales.

10.-

11.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com