ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos 39,40,41,133,136 Constitucionales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  1.362 Visitas

Articulo 39 constitucional.

El pueblo tiene por drecho el poder de decidir que tipo de gobierno es el adecuado para cubrir sus necesidades, y este en cualquier momento puede ejercerloser ejercido. La soberania de la nación reside y proviene solamente del pueblo.

Artículo 40 constitucional.

Trata de la forma de gobierno que ha sido elegida de comun acuerdo entre los habitantes de esta nación. estableciendo que México es una República, Representativa, Democrática y Federal. Que se compone por estados libres de gobierno pero sujetos a las leyes que dicta la Constitución Federal.

Articulo 41 constitucional.

Menciona el poder del pueblo de elegir a sus representantes. Dicta que la soberanía se hace ejercer por medio de el presidente, los diputados y senadores, que han de ser elegidos por elecciones libres autenticas y periodicas, segun lo que dicte la ley y las internas de los estados que jamas deberan pasar por encima de la Carta Magna.

Artículo 133 constitucional.

Refierese a la Supremacía Constitucional, lo que signifia que la Constitución, las leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella, y los tratados que celebrace el Presidente con aprobación del Senado, son y serán laley suprema de nuestri país, y las leyes internas de los estados deberan adecuarse para coinsidir con ella.

Artículo 136 constitucional.

Menciona el poder que tiene la Constitución de ser ejercida en todo momento, aun si hubiese un movimiento bélico que por cualquier razón adoptase otra forma de gobierno, al restablecerse el orden retomará su función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com