ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos Pro Consumidor


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

Art 49: Contenido del documento de venta

En el documento de venta de vienes muebles debe constar:

1- Descripcion y especificacion del bien

2- Nombre y Domicilio del vendedor

3- Nombre y Domicilio del fabrica te

4- Caracteristicas de la garantia

5- Plazos y condicion de entrega

6- Precio y condicion de pago

7- Impuesto correspondiente

Art 50:

Los reglamentos para la aplicacion de esta ley modalidades mas simples cuando la indole del bien del objeto asi lo determine.

Art 51: Peso, Medida y Calidad

Pro consumidor sera competente en los casos de inexactitud de peso y medida del producto o servicio asi como tambien los caso de deficiencia en las condiciones de calidad.

Art 52:

La Dirección Ejecutiva promoverá además la adopción generalizada del sistema métrico decimal “MKS”, conforme a los compromisos internacionales asumidos en la materia, a los fines de sustituir cualquier otro sistema de pesos y medidas que todavía continúe aplicándose en el país.

Art 53: Operaciones de venta a credito

En la venta de producto bajo modalidades de credito al consumidor, el proveedor debera consignar los conceptos y el monto de cada partida, precio al contado del producto, monto de los intereses, monto y detalle de cualquier pago adicional, numero de pagos a efectuarse, gastos extras en caso de que exista y derecho y obligaciones de las partes.

Art 54:

Una vez formalizada la transacción bajo la modalidad de operación a crédito, las informaciones antes citadas formarán parte integral del contrato.

Art 55:

El consumidor podra renegociar la operacion a credito, en cuyo caso tendrá derecho a reclamar una reducción proporcional en los intereses, en base a la proporción de las amortizaciones realizadas.

Art 56: Ofertas Especiales

En las ofertas se aplicaran todas las normas relacionadas a la proteccion del derecho del consumidor. Pro Consumidor tendra derecho de revisar estas ofertas y en caso de encontrar falsedad adoptara las medidas pertinentes.

Art 57:

Las ofertas especiales deberán contener la fecha precisa de su inicio y finalización. el oferente quedará obligado a cumplir las condiciones de la oferta o indemnizar al beneficiario de las mismas, hasta tanto haya difundido su finalización.

Art 58:

Queda prohibida la realizacion de propuestas al consumidor, sobre un producto o servicio que no hayan adquirido anteriormente y que genere un cargo adicional al sistema de debito.

Art 59:

Si con la oferta se envio un regalo o se indicara que su devolucion es sin costo, este último no estará obligado a restituir el obsequio, aun en caso de que se rescindiera la transacción del producto adquirido.

Art 60:

Queda prohibida la oferta de cualquier clase de beneficio para el caso de que se contrate la prestación principal de un bien o servicio.

Art 61:

La entrega de obsequios con fines promocionales se reputaran desleales y por tanto atentatorias al derecho del consumidor, cuando por las circunstancias que se realice pongan al consumidor en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com