ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Así Es Mi Tierra


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

ASI ES MI TIERRA

En el barrio en el que vivo se percibe en cada rincón de él, como en todo lugar al aire libre, aspectos naturales, basta con prestar atención para observarlos: árboles, plantas, etc.

Yo vivo en el departamento de La Libertad, provincia de Trujillo exactamente en la Av. Moche urbanización Santa María.

Me gusta mucho vivir por aquí pues es un lugar muy céntrico, está cerca a muchos lugares donde puedo pasear y divertirme con mis amigos y familia.

En cuanto a las casas por lo general, eligen plantas para ornamentarlas, rosas rojas o rosadas.

Mi casa se encuentra muy cerca a un mercado llamado “Francisco Morales Bermúdez” donde mi mamá acude a realizar sus compras para que pueda cocinar rico y nos alimentemos.

Se encuentra cerca a colegios, cerca a la universidad a donde acudo yo, por eso muchas veces no gasto pasaje y me regreso caminando.

Por mi casa también hay parques con juegos, donde pueden jugar los menores de edad, pasar un momento bueno en armonía con toda mi familia.

Yo vivo en una Avenida muy grande donde pasan taxis, micros y combis que van a diferentes lugares de Trujillo y no necesito estar caminando muchas cuadras para poder cogerlos.

Para ser más exactos vivo en una quinta, en la cuarta puerta. Ya llevo aproximadamente 8 años viviendo en este lugar, conozco a los vecinos, las tiendas, los parques, los centros educativos etc.

Mi barrio me gusta porque conozco a la mayoría de personas que viven aquí y sé que son buenas y acogedoras.

Es un lugar tranquilo, durante todo el tiempo que vivo aquí nunca he escuchado que hayan robado casas o hayan secuestrado es por eso que siempre que me pregunten un lugar recomendaría este.

Por otro lado como en todos los lugares también hay cosas algunas cosas malas y es que en mi barrio “Santa María” se puede decir que hay jóvenes y adolescentes que consumen marihuana a algunos de ellos los conozco y son buenas personas, de buena familia, sin problemas pero aún así están metidos en eso, en fin es su problema.

Respecto a los vecinos, muchos de ellos son tranquilos de familias tradicionales y otros tantos con hábitos y culturas diferentes. En todos los lugares que conozco hay personas o vecinas que son chismosas por el lugar donde yo vivo también hay de esas, y son personas que les gusta estar metidas en la vida de las demás, saben todo lo que hacen o dejar de hacer y luego se lo cuentan a otras, esas personas a mi no me gustan pues yo no comparto la idea de que estén fijándose en la vida de los demás, pero lo mejor es no tomarles importancia.

Cuando estoy en mi casa me resulta fácil irme de un lugar a otro sin necesidad de utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com