ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asambleas De Dios


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  3.751 Palabras (16 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 16

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CENTRO DE EDUCACION CRISTIANA Y MISIONERA

“CECRIM”

CIUDAD BOLIVAR- EDO BOLIVAR

HISTORIA DE LA IGLESIA

FACILITADOR: PARTICIPANTE:

WILFREDO BRAVO - RAFAELA DE HERNANDEZ

- HAIDE MALPICA

CIUDAD BOLIVAR, 02 DE FEBRERO DE 2015

INDÍCE:

PÁG

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………… 3

ASAMBLEAS DE DIOS EN AMERICA LATINA……………………………………………………. 4

ASAMBLEAS DE DIOS EN ESTADOS UNIDOS………………………………………………….. 10

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………………. 12

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………… 13

INTRODUCCIÓN:

Dios sigue llamando sus hijos al mandato de hacer discípulos de todas las naciones. Las Asambleas de Dios de América Latina están despertando ante el reto y muchas Iglesias preparan misioneros que están siendo enviados con las buenas nuevas del reino de Dios alrededor del mundo. Es el Espíritu Santo quien llama y es el Espíritu Santo quien capacita en forma natural y sobrenatural. La Palabra de Dios revela que Dios utiliza hombres y mujeres que dependen de su Espíritu para cumplir sus propósitos. A veces se logran con el sudor del obrero, a veces en forma de señales y milagros pero siempre como resultado de la obra del Espíritu en cooperación con humanos rendidos

3

1. IGLESIAS DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN AMERICA LATINA.

Iglesias Evangélicas de todo el mundo en Concilios o Convenciones nacionales. Estos Concilios, a su vez, están afiliados a la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios World Assemblies of God Las Asambleas de Dios es una Organización Cristiana de Fe Pentecostal que agrupa a diferentes Fellowship). Las Asambleas de Dios forman parte de las Principales organizaciones pentecostales más grandes del mundo y dan mucho énfasis al establecimiento del Reino de Dios por medio del Evangelismo y las Misiones.

Actualmente las Asambleas de Dios cuentan con 59.874.740 miembros y 307,553 iglesias en más de 212 países (2008). La Organización da mucho énfasis al Bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia inicial de hablar en otras lenguas también conocido como don de lenguas. Toda su teología está basada en la Biblia, que puede variar según el idioma, por ejemplo, en los países de habla hispana la traducción más utilizada, aceptada y autorizada es la Santa Biblia Reina-Valera, publicada en 1960.La sede mundial de las Asambleas de Dios está ubicada en Estados Unidos, dirigida por el Rev. George O. Wood quien fue elegido en el 52º Concilio Mundial de la Fraternidad de Asambleas de Dios celebrado en Lisboa en Mayo del 2008. El nombre de Asambleas de Dios también es utilizado por varias organizaciones no afiliadas a la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios; es muy fácil reconocerlas pues usan siempre en sus terminaciones la palabra independiente o autónoma.

• Iglesias Asambleas de Dios en Venezuela.

En el año 1901, en Topeka, Kansas, en el Instituto Bíblico dirigido por el Rev. Charles Parham, una alumna fue bautizada con el Espíritu Santo, hablando en otras lenguas. Charles había asignado a sus alumnos estudiar el mover del Espíritu Santo en el libro de los Hechos, cuando esto sucede. Comenzó un mover del Espíritu que pasó luego a Los Ángeles, California.

Era la víspera de la primera confrontación que involucraría a un número representativo de naciones. Estaba a punto de acontecer lo que en la historia se iba a recordar años más tarde, como la Primera Guerra Mundial. Mas sin embargo este hecho estaba en la presencia de Dios, por lo que el Espíritu Santo comienza a inquietar a una nación que había experimentado un gran avivamiento durante la primera década, del año 1900, derramando así un sentir misionero, a fin de llevar el evangelio a otras naciones, produciéndose desde entonces una movilización de hombres y mujeres desde ese país para toda Latinoamérica y donde Venezuela se vería involucrada, escogiendo a esos

4

Siervos y siervas que venían a presentar un mensaje fresco y ungido, para hacer frente a una religión hueca y vacía que había llegado con los colonizadores.

Misioneros que comienzan en el Siglo XX a traer el mensaje.

GOTTFRIED BENDER.

Por voluntad del Espíritu Santo, este varón pisó tierras venezolanas el 16 de Enero de 1914. Nativo de Alemania, desde niño fue llevado a los Estados Unidos de donde vendría ya convertido y capacitado ministerialmente con el divino propósito de cumplir el mandato del señor, presentado a través de Marcos 16:15.

Venezuela había sido liberada del yugo español, pero no así del sistema religioso que seguía imperando en el país. Esto fue motivo de oposición para los hermanos, tanto que, en algunos casos, se les impedía la compra de alimentos.

Un año más tarde el hermano Bender se puso delicado de salud, donde Dios le sanó y le dio como esposa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com