ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de las redes sociales en la vida de un adolescente


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

influencia de las redes sociales en la vida de un adolescente"

“La tecnología nos acerca de los lejanos y nos aleja de los cercanos.”

Mucho hay para decir sobre la influencia de las redes sociales en la vida de un adolescente, totalmente diferente a la de 20 años atrás. Para estos nativos tecnológicos que nacieron con una computadora a mano, acostumbrados están a convivir con estas cajas viciosas (valga si a latelevisión se le dice caja boba, porqué no a la computadora, caja viciosa) y difícil es para aquellos en que su infancia jugaban en la calle afrontar un mundo que estrecha cada vez mas y mas la tecnología con la vida cotidiana. Haciendo de Facebook, Twitter y la argentina Taringa! Un perfecto mediadorentre ambas.

La inminente mejoría en las comunicaciones, la disminución del costo de las computadoras y del acceso a ellas y también la inseguridad, que hace que estemos atrincherados en nuestras casas y una computadora es una buena alternativa para pasar nuestro tiempo… ¿Libre? Estudios determinan que el 40% de los adolescentes entra en Internet y se fija su estado de Facebook por lo menos 2 veces por día, y con un increíble y temeroso promedio de 6 horas en la computadora con Facebook abierto. Yo mismo mientras escribo este ensayo no puedo resistir el estar a un solo clic de Facebook y su famoso “Inicio” y “Perfil” y Twitter con sus constantes “1 nuevo tweet” que hace imposible no cliquearlo. Así, es como una tarea que puede llevar 15 minutos nos lleva 1 hora por no estar concentrados.

Las redes sociales nos dispersan, nos crean un interés que no queremos sobre saber más y el famoso “chusmeo” ya no es broma entre los usuarios. Estas han creado relaciones en las cuales son “amigos” y se comentan sus “estados” de Facebook y se responden sus “tweets”, pero si se encontraranen la calle se saludarían y seguirían caminando, sin algún tipo de relacion enla vida real, por eso es que nos acerca de los lejanos.

El otro día tuve una fiesta y me etiquetaron enalgunas fotos, las ví y al rato me encontré viendo un álbum de fotos de otra fiesta a la cual no asistí. Ahí me di cuenta que enfermizo que es, uno visita, se mete en la vida de otro, sabe sus gustos, sus secretos, su forma de ser, sinque quede nada para cuando uno quede cara a cara. Gracias a las redes sociales, dos personas de pueden ver por primera vez y saber todo del otro.

Las estadísticas seguramente hachas por algún miembro de las redes sociales principales dicen que estas no influyen en las notasescolares de los usuarios que van a escuelas… ¡Mentira! Yo comprobé personalmente la diferencia de las notas mías de un trimestre a otro (obviamente que no todas las personas son iguales); en el primero y con primer año con una computadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com