ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del desarrollo de la genética


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  454 Visitas

Importancia del desarrollo de la genética para entender la evolución?

Actualmente la genetica se desarrolla no para entender la evolucion (que ya la entendemos bastante bien) sino para poder obtener mejores plantas, animales, desarrollar nuevos medicamentos, hacer tratamientos para enfermedades geneticas o evitar este tipo de enfermedades.

La genetica comprueba dia a dia a la evolucion, pero no se desarrollan experimentos especificamente para comprobar la teoria de evolucion, simplemente se comparan los resultados con los que daria la evolucion y ya.

Por ejemplo, se establece un tratamiento genetico para evitar la trisomia 21 (sindorme de Down), y los hijos de una familia con esta trisomia, tiene un hijo normal gracias al tratamiento genetico.

La evolucion determina que una persona normal tenga mas probabilidades de sobrevivencia que una persona con sindrome de Down, pero actualmente no tenemos que esperar a la evolucion, sino que podemos modificar los genes para obtenr el resultado deseado.

Un ejemplo bastante aproximado para comprender mejor la evolucion se da con el proyecto "Proteoma", el cual tien por objeto investigar la formacion de proteinas a partir del codigo genetico y como estas interactuan con ell ADN para formar otras proteinas. Al entender mejor este proceso, podemos entender como van cambiando las celulas a partir del embrion para formar todas las celulas del cuerpo humano, partiendo unicamente de la base del material genetico del ADN. Entonces, desarrollar las tecnicas geneticas ayuda a entender la evolucion a traves del funcionamiento del ADN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com