ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseosria Academica En La Escuela 2


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.413 Visitas

Página 1 de 2

- Facilitar o explotar el conocimiento a través de unos valores, de una cultura y de un liderazgo transformador que lo potencie y dinamice.

Transferir o compartir formalmente los conocimientos mediante la formación o informalmente mediante el trabajo en grupo o en equipo.

Representar o aplicar a través de las tecnologías facilitadoras del proceso (TIC) bien en uno u otro soporte, sistema o técnica y siempre que permitan un acceso lo más sencillo posible y ayuden al aprendizaje individual y organizacional.

Generar o crear el nuevo conocimiento gracias a la interacción de estas fases y a la capacidad de aprender a aprender‖, tanto a nivel de personas como de grupos organizativos.

Incorporar o integrar el conocimiento como un activo empresarial o como un nuevo valor añadido en los productos, servicios, sistemas y procesos, en suma, logrando crear el conjunto de activos intangibles que definen el concepto de capital intangible o intelectual de la empresa. Para terminar este epígrafe se puede concluir que la gestión del conocimiento, como actividad característica de la organización inteligente‖, está integrado básicamente por las tres dimensiones conceptuales siguientes.

Un conjunto de conocimientos explícitos y tácitos, captados y creados.

Unas tecnologías facilitadoras (TIC).

Un proceso dinámico de generación de conocimiento o un conjunto de flujos de conocimientos en interacción.

- Competencia para comprender la complejidad del ser humano, su percepción, reacciones cognitivas y emotivas frente al cambio y sus motivaciones personales y profesionales.

- Competencia para actuar en el marco de unos valores éticos con vistas a la promoción del

cambio.

- Competencia para conocer y comprender ideologías, contexto, tradiciones, culturas, creencias

y valores de las organizaciones y de las personas afectadas por el cambio.

- Competencia para liderar y para influir en los equipos, motivar a las personas y descubrir su potencial, desarrollar clima de confianza y crear sentimientos de implicación proactiva.

- Competencia para la planificación y desarrollo de estrategias para actuar en la complejidad y liderar un cambio planificado.

- Competencia para efectuar el seguimiento y la integración del cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com