ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asepsia Y Antisepsia


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

Gasas.

Se sugieren aquellas que vienen en paquetes que contienen una o más gasitas estériles individuales. Material suficiente para tratar una lesión solamente. Cada paquete se halla cerrado en cobertura estéril. Se utiliza para limpiar y cubrir heridas o detener hemorragias.

Compresas.

Porción de gasa orillada cuadrada, estéril lo suficiente grande (38 a 40 cm.) para que se pueda extender mas allá del borde de la herida o quemadura. También es útil para atender una hemorragia.

Apósitos.

Almohadillas de gasas y algodón estéril, absorbente, viene en varios tamaños.(13 x 8 cm., 13 x 23 cm, 23 x 23cms) según la lesión a cubrir, para ojos se utilizan de 4cm x 6.5 cms.

Si no dispone de gasas individuales ni apósitos, elabórelos con la gasa que normalmente se consigue en paquetes. Teniendo la precaución de que todos los bordes queden al interior de tal manera que ninguna hebra quede en contacto con la herida.

Vendas.

Es indispensable que haya vendas en rollo y triangulares. Se recomienda incluir vendas elástica y de gasas de diferentes tamaños.

Vendas adhesivas.

Son útiles para cubrir heridas pequeñas.

Esparadrapo.

Se utiliza para fijar gasas, apósitos, vendas y para afrontar los bordes delas heridas, preferiblemente hipoalergico (micropore, transpore, leukofix).

Vendaje de una mano

Algodón.

Se utiliza para forrar inmovilizadores, improvisar apósitos y desinfectar el instrumental. Nunca se debe poner directamente sobre una herida abierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com