ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTISEPSIA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

ANTISEPSIA

Conjunto de procedimientos físicos, químicos y medioambientales tendientes a prevenir la contaminación y controlar la diseminación de microorganismos. A través de la aplicación de procesos de antisepsia se obtiene la asepsia.

Todo establecimiento destinado a la estética facial, corporal, ornamental, escuelas de capacitación y/o. formación en estética facial, corporal y ornamental y establecimientos afines; deberán implementar técnicas de asepsia, que garanticen el control de los factores de riesgos biológicos y ocupacionales presentes en estos ambientes de trabajo.

Toda herramienta, equipo y utensilios destinados a la prestación de los diferentes servicios requiere de limpieza previa, desinfección (sanitización) y esterilización, con el fin de prevenir el desarrollo dé procesos infecciosos y contaminación cruzada.

LIMPIEZA DE EQUIPOS, HERRAMIENTAS, UTENSILIOS Y SUPERFICIES INERTES Y CUTANEAS

Debe encargarse una persona única y exclusivamente de la higiene y recambio del instrumental de trabajo, los residuos sólidos de ese instrumental deben ser removidos mecánicamente dentro de una pequeña trampa de agua que permita la visión directa del objeto que se manipula, de tal manera que quien lo realiza, no se exponga a la aspiración y/o ingestión de residuos y/o gérmenes, NO SE TRATA DE DEJAR LOS OBJETOS EN REMOJO. Posteriormente los objetos serán fregados un direccionalmente con jabón o detergente y cepillo dentro de una segunda trampa de agua, y finalmente serán enjuagados y secados para someterlos al proceso de desinfección o sanitización y esterilización pertinente de acuerdo con el tipo de material del que estén elaborados y la función que ejerza al contacto directo con el usuario. Los equipos eléctricos que no toleran la inmersión deben tener limpieza mecánica unidireccional que aleje los residuos del operario, los segmentos cortantes de estos equipos deben ser retirados para someterse a un proceso de limpieza y desinfección (Sanitización) y esterilización química.

El personal que se desempeña en las labores de descontaminación de las diferentes herramientas, equipos y utensilios y superficies debe usar elementos de protección personal: delantales impermeables, batas de manga larga en telas hidrorepelentes, tapabocas para material particulado en suspensión, mascarillas de protección respiratoria y guantes adecuados ala exposición de sustancias químicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com