ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesoria Comercial


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  2.884 Palabras (12 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDAD AVA 3

BASES DE LA TEORIA DE LA ADMINISTRACION

PRESENTADO POR:

ADRIANA KATERINE CARDOZO TORO

C.C. 24’651.280

EDISON ANDRÉS OSPINA MARÍN

C.C 1.013.588.040

GISEL SALAS NEIRA

C.C 36.290.288

NOHORA BEATRIZ SIERRA PÁEZ

C.C 52.173.158

LINA MARCELA TORRES VARGAS

C.C 1.014.216.294

Informe presentado al Instructor LEONARDO BARRERA como requisito para el modulo de INTERVENIR EN LOS PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO ORGANIZACIONAL QUE SE DERIVEN DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

TECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIAL

OCTUBRE DE 2012

BOGOTÁ D.C.

ACTIVIDAD

1. Teoría de la organización:

El restaurante Food Massein Express se enfoca en algunas teorías de la organización puesto que nos identificamos con muchos principios de estas, algunas son las siguientes:

Teoría Científica (Taylor): La idea de que el trabajo y la responsabilidad son compartidos tanto por la administración como por el trabajador. Nos identificamos con este principio puesto que nuestro ideal es no tener burocracia en nuestro restaurante, si no implementar un excelente clima organizacional que permita hacer sentir a nuestros empleados parte de el y que tengan derecho a opinar y compartir sus ideas para mejorar algún procedimiento.

Teoría Funcional (Fayol): “La mejor forma de organización es la que está basada en una división de funciones, que se dividen en subfunciones y procedimientos, los cuales a su vez son desarrollados por uno o más puestos”.

El restaurante Food Massein Express tiene áreas administrativas como operativas, que se dividen en funciones, para que los puestos de trabajo que tengan más experiencia puedan capacitar a los que no tienen mucho conocimiento, se les brindara un apoyo y una oportunidad para ascender laboralmente.

Teoría de las relaciones humanas: nos identificamos por tener una cultura propia como la de alimentación sana, y de igual manera incentivando a los beneficios que traen para la salud los masajes anti estrés para las personas que tienen muy poco tiempo para su cuidado personal.

Nos identificamos a través de la teoría de las necesidades de Maslow porque priorizamos las necesidades tanto de nuestros empleados como del cliente, tenemos en cuenta las necesidades fisiológicas y las emocionales. Trabajamos en motivar nuestro equipo de trabajo, brindándoles un ambiente acogedor y participe, para que sean parte de la empresa como una familia y no como empleados.

2. Estructura y diseño:

Aquí va el organigrama de la empresa , es q no lo encontré..

DISEÑO:

Especialización: surge como consecuencia de la división del trabajo. La especialización describe el grado en gran en que las tareas de una empresa están divididas en trabajos independientes. La especialización consigue que los individuos se vuelvan hábiles en una tarea, que la realicen mejor y más rápido. Otro tema importante es la capacitación de los individuos, esta tiene importancia en relación con el aprovechamiento del recurso humano y monetario y además presenta la posibilidad de encontrar en el mercado a las personas indicadas.

Se contratara a personas capacitadas para realizar las labores destinadas, pero se tendrá en cuenta las madres cabezas de hogar, y aprendices que no tengan experiencia pero que con capacitaciones dictadas por personal experto, puedan obtener los suficientes conocimientos para así lograr desarrollar las tareas asignadas.

Departamentalización: se basa en la agrupación de las actividades o de los conjuntos de tareas que son similares o que poseen una relación lógica para estar juntas. Se puede dar en cualquier nivel jerárquico de la empresa. Sirve para atribuir y agrupar actividades diferentes a través de la especialización de los órganos. La departamentalización se da en las grandes organizaciones.

Se contara con un Stewart quien es el que limpia los platos, y mantiene limpia la loza, el chef y jefe de cocina se encargaran de hacer los platos, y los auxiliares de encargan de servir y hacer las bebidas, de igual manera un personal estará en cocina fría y otro estará en cocina caliente. Así entre todos se tendrá un trabajo en equipo con un mismo fin.

En al administración, estará el contador, el publicita. El presidente, y socios que trabajaran en estrategias para fortalecer la empresa y brindar un servicio innovador.

3.Metas y eficacia:

Los objetivos de Food Massein Express son:

Crear una cultura de alimentación sana y vida saludable empleando técnicas como el masaje anti estrés.

Concientizar a los empresarios de estratos 4,5 y 6 a que tomen un poco de su tiempo para cuidar su salud.

Ser innovadores con técnicas ambientales como el feng shui.

Establecer precios asequibles para los empresarios, crear kits o combos que beneficien la salud del cliente a un buen precio.

Lograr crecer como empresa, abrir sucursales a nivel nacional y luego a nivel internacional.

Crear publicidad llamativa que logre atraer la atención de los clientes.

Vincularnos con empresas para dictar capacitaciones sobre la importancia de tener una vida sana.

4. EVOLUCION DE LA TEORIA ADMINISTRATIVA

De acuerdo con nuestro proyecto food massein nos basamos principalmente en un clima organizacional basado en la filosofía fishs en donde el objetivo principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com