ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asfaltado


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 5

Planteamiento del Problema

El acelerado crecimiento de la población Venezolana, ha dado impulso a la ampliación de las poligonales urbanas y como consecuencia de ello se han creado comunidades carentes de algunos servicios públicos. El sector La Floresta de Puerto La Cruz, Municipio Sotillo. Edo. Anzoátegui, es un ejemplo de tal crecimiento no planificado, por cuanto la dotación de servicios básicos ha sido lenta desde su creación. Una de las necesidades de este sector es el asfaltado de sus calles, lo cual deriva en una serie de inconvenientes para sus habitantes, tanto para la circulación peatonal como vehicular, afectando también la posibilidad de prestación de algunos servicios, como la recolección de basura, el transporte público, entre otros.

Actualmente, este problema no solo ha traído como consecuencia un deteriorado aspecto arquitectónico y estructural, sino que ha provocado un factor de incidencia en el nivel de vida social y ambiental. Es por ello, que ha surgido la importancia de mejorar esta área, con el fin de generar una mejor calidad de vida para la población en general. En tal sentido, el presente estudio se centra en la determinación de los costos de cada uno de los requerimientos, tanto de materiales, máquinas y equipos, traslados, mano de obra, remoción y bote de escombros, entre otros, para la dotación del asfaltado de la calle principal del sector La Floresta

El asfalto es un material viscoso, pegajoso y de color negro, usado como aglomerante en mezclas asfálticas para la construcción de carreteras, autovías o autopistas. También es utilizado en impermeabilizantes. Está presente en el petróleo crudo y compuesto casi por completo de bitumen. Su nombre recuerda el Lago Asfaltites (el Mar Muerto), en la cuenca del río Jordán. Además del sitio mencionado, se encuentra en estado natural formando una mezcla compleja de hidrocarburos sólidos en lagunas de algunas cuencas petroleras, como sucede en el lago de Guanoco, el lago de asfalto más extenso del mundo (Estado Sucre, Venezuela), con 4 km² de extensión y 75 millones de barriles de asfalto natural.

Le sigue en extensión e importancia el lago de asfalto de La Anzoátegui. A pesar de la fácil explotación y excelente calidad del asfalto natural, no suele explotarse desde hace mucho tiempo ya que, al obtenerse en las refinerías petroleras como subproducto sólido en el craqueo o fragmentación que se produce en las torres de destilación, resulta mucho más económica su obtención de este modo. Sucede algo parecido con la obtención del gas, que también resulta un subproducto casi indeseable en el proceso de obtención de gasolina y otros derivados del petróleo.

Propiedades físicas del asfaltado:

Las propiedades físicas de los asfaltos son resultado de ensayos empíricos o semi-empíricos, en las cuales se plantea determinar sus características geológicas.

Densidad:

En los asfaltos que se utilizan en la construcción de pavimentos esta cualidad varía desde 0.9 – 1.4 Kg. /m 3. Los valores más altos de densidad de un asfalto corresponden a los asfaltos procedentes de crudos con un alto contenido de hidrocarburos aromáticos. La medida de la densidad sirve de control de la uniformidad de un suministro. La densidad relativa de un asfalto es la razón entre el peso de un determinado volumen de asfalto y el peso de un volumen igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com