ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LOS CONSEJOS COMUNALES EN LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD EN EL ASFALTADO DE LAS CALLES


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIAN

UNEFA - NAGUANGUA

GESTION DE LOS CONSEJOS COMUNALES EN LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD EN EL ASFALTADO DE LAS CALLES

INTEGRANTES:

ADMON Y GESTION MUNICIPAL

VI SEMESRE

FECHA: ENERO DEL 2013

INTRODUCCIÓN

Se presenta el siguiente trabajo Asfaltar las calles de la Comunidad Miguel Peña ya que esta surge del clamor de la comunidad de acuerdo al censo realizado en medio de muchos problemas que aquejan a la comunidad y estando ya encaminados varios de éstos, la comunidad deja en nuestras trae tantas consecuencias negativas como lo es la salud, el trasporte, la inseguridad, etc.

Se presenta para que sea conocido antes los entes del estado esta problemática y como inicio a su pronta solución. Se aprovecha la oportunidad que nos brinda las nuevas políticas de autogestión, el presente proyecto es el resultado de un censo que se realizó a la comunidad y que su principal problema de tanto es el asfaltado para esta. Este proyecto se presenta a la comunidad para la ejecución del mismo.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

El mundo actual, es protagonista de la realidad social. Describiéndose en un amplio rango de circunstancias asociadas con la dificultad al acceso y carencia de recursos, para satisfacer las necesidades básicas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas del mundo. Esta se evidencia por políticas públicas deficientes y la escasez de recursos, como acceso a una buena educación de calidad, salud gratuita, alimentación necesaria para el desarrollo humano. Gracias a la unión de diferentes países que se han propuesto como metas, la disminución parcial de la desigualdad, con diferentes programas que han dado excelentes resultados, han disminuido en la mayor parte de América latina. Venezuela ocupa el tercer país menos pobre, con un 60% como resultado de un fuerte crecimiento y de programas sociales, que ha venido implementando el gobierno actual, para combatir la desigualdad, según el portal de la organización de naciones unidas.

En nuestro país la construcción del socialismo del siglo XXI, y el poder comunal, constituye el modelo para lograr el desarrollo económico, social, político y cultural. Dentro de esta construcción se hace indispensable, el desmontaje de la democracia representativa como forma de gobierno, para dar paso a la democracia protagónica y participativa, por medio de los consejos comunales, que son las organizaciones sociales más extendidas y numerosas de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares, que permiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y proyectos, orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción del nuevo modelo socialista de igualdad, equidad y justicia social.

Es por esto, que el Consejo Comunal, tomando en cuenta los resultados obtenidos en la vialidad, realizado por las alcaldía del Municipio de Valencia, Parroquia Miguel Peña del Estado Carabobo, donde plasma las necesidades que existen en la cuidad para el mejoramiento de las calles de esa comunidad.

Esta importante vía comienza desde la calle los Jobos hasta la calle el Frio que en su recorrido se interceptan gran cantidad de huecos y esto genera una inmensa cola de vehículo, la cual es necesario sustituirla por una capa nueva de asfaltado de extremo a extremo.

Debido a lo expuesto anteriormente surge la inquietud de dar solución a este problema la antes posible ya que mediante la ejecución de esa obra de asfaltado no cause molestia ni atrasas en el cumplimiento normal por lo que se incrementa las colas diariamente sobre todo en las hora del medio día y en algunas ocasiones se producen accidentes.

Por lo tanto es necesario que la ejecución de la obra de asfaltado tenga una movilidad eficiente, segura y sostenible para el vehículo y personas que pasen por esa calle y una mejor calidad de vida.

OBJETIVO GENERAL

Lograr que los Consejos Comunales del Municipio de Valencia, Parroquia Miguel Peña, soluciones el problema de asfaltado en esas Calle y Avenidas para tener una mejor calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

– Promover el uso eficiente y responsabilidad de la Alcaldía en cuanto al mejoramiento de las calles del Municipio Valencia.

– Brindar a la comunidad de Miguel Peña una buena vialidad.

– Mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector a través del asfalto de las calles con los consejos comunales para que respondan los problemas.

– Satisfacer las necesidades de los ciudadanos brindándoles una buena calidad de vida contando con calles y avenidas en buen estado.

JUSTIFICACION

En tal sentido, los Consejos Comunales constituyen la instancia básica de planificación, donde el pueblo formula, ejecuta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com