ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asientos Contables


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué son los Asientos de Ajustes?

Es el proceso de análisis y registro contable para actualizar los saldos. Al final de cada ciclo económico se preparan los informes financieros para demostrar los resultados obtenidos durante el periodo y el valor patrimonial de la empresa al final del ciclo. Estos informes financieros se elaboran con los saldos contenidos en el balance de comprobación de saldos. Pero es muy importante recordar, con el balance de comprobación. Solo nos cercioremos del equilibrio de la ecuación contable durante el proceso del registro de las transacciones comerciales en un determinado periodo económico.

2.- ¿Cuales son los asientos de ajustes más comunes?

• Asiento para amortizar gastos pagados por adelantado: en ocasiones, la administración de la empresa cancela por adelantado ciertos gastos de vital importancia, estos gastos pueden ser, por ejemplo, pólizas de seguro, gastos de publicidad, gastos de alquiler, artículos de escritorio y artículos de limpieza, etc.

• Asientos para amortizar ingresos cobrados por anticipado: así como la empresa cancela por adelantado algunos gastos, también se dan casos en que ciertas transacciones se cobran en efectivo antes de que los bienes o servicios sean entregados al cliente como ejemplo, de estas transacciones pueden citarse los alquileres cobrados por adelantado, los contratos de suscripciones en editoriales los intereses cobrados por adelantado y todos los servicios que se cobran por adelantado.

• Acumulación de gastos causados y no pagados: existen varios servicios por los cuales no se realiza ningún pago mientras los mismo no se reciban los sueldos del personal y las comisiones de venta son buenos ejemplos de este caso según el principio de la contabilidad generalmente aceptado “periodo contable”, los gastos deben quedarse reflejados en el ejercicio económico donde se causaron.

• Acumulación de ingresos causados y no cobrados: los ingresos son realmente devengados cuando se presentan los servicios. Por ejemplo el alquiler de ganancia cuando el inquilino usa o tiene oportunidad de usar las propiedades arrendadas los intereses se ganan cuando transcurre el tiempo pero por lo general, no conviene registrar estas cantidades a medida de que se acumulan día tras día.

• Depreciación de activo fijo tangible: las empresas requieren de ciertos bienes tangibles con los cuales es posible la fabricación de productos, la comercialización y distribución o la presentación de servicios, según la actividad económica que realice. Son bienes adquiridos únicamente con la intención de usarlo durante varios años.

• Agotamiento de activos fijos: es un término empleado en la contabilidad para representar el costo de un activo “agotable”, o recurso natural consumido durante el periodo. Tal como la extracción de minerales de sus yacimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com