ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistencia


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  1.911 Palabras (8 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 8

ORGANIZACIÓN DE EVENTO:

LA ASAMBLEA:

La frecuencia con que se utiliza esta modalidad en las organizaciones política ,estudiantiles, profesorales, sindicales, gremiales, de copropietarios de propiedad horizontal o para la constitución de los mismos organismos mencionados, obligadas a una presentación aunque sea somera de sus principales características así como de las técnicas básicas de su realización.

Concepto:

Las asambleas son reuniones deliberadamente de grupos numerosos de personas organizados legalmente con los mismos principios y fines. puede también realizarse las llamadas asambleas constitutivas para la formación de cualquiera de las organizaciones mencionadas o sociedad.

La diferencia entre las reuniones de los organismos .como las que se mencionan en el numeral anterior.es que en las asambleas la mayoría, de las decisiones se toman por votación.

Constitución de una asamblea y participación de sus integrantes.

Cada asamblea debe tener un presidente y un secretario, nombrados por elección de entre quienes se reúnen en asamblea con los mismos fines y objetivos, para los casos de asambleas constitutivas; o quien ya forma parte de una sociedad legalmente constituida.

Al presidente le corresponde la dirección de la reunión, hecho que pueden especificarse en las siguientes funciones:

a) Declarar la iniciación de la reunión, una vez reunidas las condiciones legalmente establecidas para realizar la asamblea.

b) Explicar los puntos a tratar. Esto por lo general lo hace teniendo en cuenta los temas y subtemas establecidos en el orden del dia y consignados en la invitación o convocatoria,

c) Otorgar el uso de la palabra en el orden en que la misma sea solicitada y sin discriminación, preferencia o procedimientos tendenciosos.

d) Ser imparcial en todos los aspectos que conciernen al desarrollo de la asamblea; asi como en relación a los temas y opiniones que se exponen.

e) Clausurar la reunión cuando ya se hayan cumplido con los objetivos para los cuales ha sido convocada.

SON FUNCIONES DEL SECRETARIO:

a. Preparar la agenda correctamente .

b. Allegar las correnpondesias e informes que se deberán utilizar en la asamblea.

c. Tomar completas y fidedignas anotaciones de las deliberaciones,del resultado de las votaciones , si se dieran,y de los puntos acordados.

d. Leer el acta anterior o la que se acaba de redactar en la asamblea.

PARTICIPACION DE LOS ASAMBLESISTAS:

Es claro que los asistentes, con su voluntad deliberadamente y la comunicación de intereses son quienes se constituyen en la asamblea propiamente dicha.

a) Solicitar el sol de palabra al presidente y hablar en el turno que la corresponde;

b) Todo atropello para el uso de la palabra, como hablar en el turno que e corresponda.

c) Al intervenir solo debe hacerse referencia al tema en cuestión o alos aspectos establecidos y comportamientos irrespetuoso. Indecoroso .frívolo o indebido.

Funcionamiento el trabajo en seminario: escoger un lugar apropiado, mas bien redusido , con una dotación que permita un encuentro cara a cra alrededor de una mesa, con los textos, apuntes y anotaciones criticas reunidos en el periodo del tabajo.

El aprovechamiento de las sesiones de trabajo será mayor cuando el tiempo destinado es lo lo suficiente para escuchar y descustir las diferentes opiniones o resultados que aportan los asistentes.

Cada grupo decera nombrar un director un secretario para las tomas de notas parciales y finales.

Deberá repetirse cuantas veces sea necesario hasta lograr reunir la suficiente información .

Siempre será impredecible para el logro de resultados satisfactorios la responsabilidad de los trabajos individuales y en los que cada uno debe preocuparse por la fidelidad en la construcciones las ideas ajenas.

LA ENTREVISTA: con frecuencia se cree que son los periodista quienes mas utilizan entrevista pero en la actualidad este recurso e mas utilizado en la instituciones culturales y empresariales para reunir elementos que permitan saber en que ambiente viven las personas .

La entrevista se debe desarrollar a la manera de una conversación cordial y sostenida con una persona de tal modo que las misma permita una observación profunda del entrevistado a partir del ambiente en que viva las situaciones y hechos.

La entrevista debe ser tal que permita en su curso un dialogo amable atreves del cual pueda observarse las expresiones faciales.

Al final nada debe ser acomodado o amañado por parte del entrevistado sino una selección cuidadosa de cuanto pueda hacer .

Las técnicas combinen matizar las preguntas que entrevistado sabrá probarlas de manera total .

EL PANEL:ES una conversación o dialogo de cuatro o cinco expertos que exponen de manera informal pero sin salirse del tema central , sus particularidades puntos de vista y espeliacisacion

PREPARACION DEL PANEL:

• el grupo de trabajo acuerda el tema los aspectos de este que puedan ser de interés para el auditorio

• se escoge un secretario que tome notas de los principales temas expuestos

PRESENTACION DEL PANEL

• llegada la hora el coordinador preséntalos expertos invitados y fórmala primera pregunta del tema

• el coordinador debe estar atento para mantener la coherencia entre lo temas que se traten

• finalizar las intervenciones de los expertos , el coordinador debe invitar a los asistentes a formular preguntas o expresar opiniones sobre las ideas expuestas

UTILIDAD DE LOS PANELES EN LOS AMBIENTES ESCOLARES Y SOCIO PROFECIONALES:

es indudable la aceptación y aprovechamiento del panel no solo por la información que puede adquirir a través de él los estudiantes, profeonales o trabajadores

PHILLIPS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com