ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asma Definicion Y Clasificacion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

DEFINICION

Epidemiológica:

El asma es una de las enfermedades crónicas diagnosticada con mayor frecuencia durante la infancia. Ésta genera altos costos médicos y representa una de las causas más comunes de ausentismo escolar; por lo tanto, constituye un importante problema de salud pública.

Fisiológica

El asma es la inflamación crónica de la vía aérea que resulta de la interacción compleja de mastocitos, basófilos, linfocitos, eosinófilos, neutrófilos y sus mediadores respectivos, con tejidos propios de la vía aérea, que conduce a la hiperreactividad bronquial.

Clínica:

Trastorno inflamatorio crónico de la vía aérea inferior en el que intervienen varios tipos de células que genera episodios recurrentes de sibilancias, tos y disnea secundaria a obstrucción bronquial difusa, desencadenados por diferentes estímulos físicos, químicos y farmacológicos.

Constructo:

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de la vía aérea inferior que resulta de la interacción compleja de mastocitos, basófilos, linfocitos, eosinófilos, neutrófilos, que generan una hipersensibilidad y llegan a ocasionar episodios recurrentes de sibilancias, tos y disnea, que van a ser desencadenados por estímulos físicos, químicos y farmacológicos.

Clasificación

Se realiza sobre la base de la frecuencia, la gravedad y la persistencia de los síntomas de asma y los resultados de los exámenes funcionales respiratorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com