ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto Político, Económico Y Social De Michoacan


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  6.725 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTO POLITICO, ECONOMICO Y SOCIAL DE MICHOACAN.

Cabe aclarar que; de acuerdo al modelo económico de nuestro país, y por ende, de nuestro estado, economía y sociedad son términos que no pueden separarse del todo; puesto que, la sociedad se rige necesariamente por un modelo económico que impulsa el resto de sus actividades. A su vez, la economía sería no menos que una abstracción si careciese del aspecto social.

El desempleo, la pobreza extrema que ostenta infinidad de zonas de la región de tierra caliente (y otras más), la migración al país vecino, el abandono del campo, la proliferación de la delincuencia, la crisis económica, la educación, la pérdida de identidad cultural, la marginación de grupos indígenas, y un sinfín de problemas que se convierten en parte del diario vivir del pueblo michoacano; problemas a los que nos vamos acostumbrando.

En lo que se refiere a la educación en México y principalmente en Michoacán podemos expresar con tristeza que Michoacán, se encuentra entre los estados con el mayor índice de reprobación escolar, esto lo podemos atribuir a la falta de empleo, migración y desintegración familiar, que provocan los bajos niveles educativos; y si a eso le atribuimos que en Michoacán se han cumplido 15 años de movilizaciones magisteriales constantes (1989); año tras año los ciclos escolares se ven interrumpidos por las manifestaciones de las políticas magisteriales.

Las estadísticas del rezago en la entidad señalan que Michoacán ocupa un alto índice de analfabetismo, está ubicado en el séptimo lugar con un 17 por ciento, en tanto que la media nacional es de 12 por ciento. Asimismo, Michoacán se ubica en el lugar 26 en eficiencia terminal, sólo por encima de Chihuahua, Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com