ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Bioeticos Y Legales


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  1.569 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de aplicación

1- ¿ Por qué la Constitución es la ley fundamental del Estado?

Es la ley fundamental del estado porque está por encima de las demás leyes. El resto de la legislación debe basarse sobre ella y ninguna norme puede ir en contra de lo que establece, constituye una garantía para las personas contra los abusos de los gobernantes, ya que establece límites precisos a la acción de los gobiernos, impidiéndoles violar las libertades y los derechos de los habitantes, defiende los derechos de las personas.

2- Complete el cuadro:

Poder Funciones

Ejecutivo es el responsable de la administración general del país

Legislativo es el encargado de sancionar las leyes obligatorias para todos los habitantes de la Argentina.

Judicial es el encargado de administrar justicia.

3-Mencione las etapas para la formación de leyes.

Las etapas son: Etapa iniciativa, etapa de sanción , etapa de promulgación y divulgación, y etapa de entrada en vigencia.

Actividades de aplicación

1- La ley del ejercicio de la enfermería fue iniciada en la Cámara de Diputados.

2- Los grupos de enfermería son de la UBA y AECAF.

3- La Secretaria de Salud de la Nación tuvo que intervenir por que había un alto grado de conflicto y enfrentamientos de grupos de enfermeros y miembros de la FAE, AECAF, UBA.

4- Las escuela terciarias aseguraban que la ley las condenaban a la desaparición y los gremios no estaban de acuerdo porque no habían sido consultados y los enfermeros terciarios y auxiliares protestaban porque deberían certificar sus títulos en la UBA .

5- El profesional fue el Sr. Rubén Gasco enfermero profesional, propuso que se citara a “todo el mundo” que tuviera algún tipo de representación y que deseara participar. Participaron los representantes gremiales y de escuelas terciarias con los representantes de la UBA y AECAF.

6- Lograron elaborar un proyecto consensuado en la mayoría de sus puntos y que se transformó posterior mente en Ley de Enfermería.

7- La ley fue sancionada en 1991.

8- El organismo encargado fue la Dirección Nacional de Control del Ejercicio Profesional de la Secretaria de Salud.

9- Fue el Dr Roberto Serrano.

10- El 9 de diciembre de 1993.

11- Blanquea la situación de los auxiliares de enfermería que estuvieran cumpliendo funciones y actividades propias del nivel profesional.

12- El articulo 27 de la ley 298 es un fiel reflejo del articulo 22 de la ley 24.004.

13- Si, puede desempeñar funciones de jefatura, pero deben apegarse al articulo 23 capitulo 7- disposiciones transitorias, decreto PEN 2497/93, en donde la autoridad de aplicación dispone los plazos y mecanismos necesarios para habilitarlos profesionalmente en la función.

14- Si, la ley 23.737, se vincula en forma directa al ejercicio diario de la enfermería. Ejemplo: “será reprimido con prisión de 2 a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com