ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Coercitivos De La Norma Jurídica Y Sanción Social


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES QUE DIERON ORIGEN AL ANALISIS Y DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LA COYUNTURA

Es la investigación o concepción materialista de la historia en un marco teórico para explicar desarrollo y cambios en la historia humana a partir de factores prácticos tecnológicos o materiales en especial el modo de producción y limitaciones que te impone el resto de los aspectos organizativos (aspecto económico, jurídico, ideológico, político, cultural etc.). Desde el punto marxista nos permite entender la realidad social y actuar sobre ellas con la finalidad de promover los cambios sociales que permiten avanzar en el desarrollo humano. Marx sitúa al hombre no solo como el centro de sus preocupaciones filosóficas, si no que propone la vía para lograr una verdadera existencia humana y en ese sentido proyecta la formación de un hombre nuevo desde el punto de vista espiritual, moral y físico constructor de su propia historia transformador de sus condiciones de vida y la de sus semejantes a través de los procesos de concientización para resolver problemas existentes en las comunidades con la participación activa de los individuos para la satisfacción de las necesidades más sentidas del ser humano.

Importancia del uso actual de esta metodología en el programa de formación de grado de estudios jurídicos

Para dar respuestas a las necesidades más sentidas del ser humano la Universidad Bolivariana de Venezuela, ha implementado un nuevo paradigma de la educación ha considerado el adiestramiento de sus estudiantes con un enfoque científico del conocimiento, aportando las herramientas necesarias para la formación del nuevo profesional comunitario.

El estudiante desde sus inicios tiene una nueva visión, partiendo desde la sociedad es decir de la realidad socio jurídico del pueblo venezolano y no desde el derecho mismo. En este orden de ideas se realizan cambios profundos en la sociedad venezolana. Tomando como ejes fundamentales la concientización del estudiante en la formación de valores éticos que nos permitan actuar desde los principios consagrados en la constitución, proyecto Simón Bolívar entre otros.

Este programa de formación de grado jurídico centra su proyecto en la utilización de metodologías de investigación acción participativa para estudiar desde las comunidades el diagnostico de necesidades, identificación de problemas, posibles soluciones y organismos competentes para la solución del mismo.

Es necesario que se entienda que el derecho está inscrito en el todo social y relacionado con las otras ramas del saber, sociología, antropología, psicología, economía, historia entre otras para poder comprender las necesidades e inquietudes para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com