ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Del Desarrollo De Los Niños


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS DEL DESARROLLO DE NIÑOS DE SEIS Y SIENTE AÑOS

Siempre se ha dicho que a la edad de 7 años para el niño marca su vida; de esto las madres se dan cuenta porque los niños ya no lloran fácilmente y parecen menos vulnerables a la orden de desorden físicos que preocupan a la madres de niños más pequeños; los filósofos hablaban de los siente años con un momento en que el niño ya está formado lo que es a los 7 lo será a los 70.

En el aspecto moral los niños de siente años ya tienen nociones claras del bien y el mal; pero los valores y las creencias pasaran por muchos cambios y aún tienen que aprender múltiples técnicas para vivir.

Los años intermedios: de los seis a los doce

En esta ocurren cambios emocional, social e intelectual, en los modos de comportarse de pensar simulan a los adultos, hay muchos retroceso regularmente ocurren desgracias. En este periodo hay tres impulsos generales: uno de ellos se dirige hacia una creciente facilidad de las capacidades físicas y neurofisiológicas; la segunda corriente consiste en una inequívoca liberación de la influencia del hogar hacia una mayor influencia de los compañeros, la tercera es el aumento constante de la capacidad de pensamiento lógico, conceptualización y empleo de simbolismo.

Los años de primaria

De seis a siente años impulsa aun declaración de individualismo y una existencia psicológica separada, mientras aún son niños en los hogares paternos, al ocurrir estas cosas los niños han entrado ala intermedio de la niñez ya ellos crean sus propios intereses y participaciones .en realidad el niños de seis y siente años sigue identificándose con los padres a lo que aun quiere y a quienes todavía necesita, como modelos para imitar y como apoyo de sus crecientes independencia. El niño ya no se revela audazmente como desafío a la autoridad reconocida ahora empieza a defender sus derechos y a discutir, se preocupa por la idea que se haga justicia.

Los niños de seis y siete años no tienen un sentido claro y objetico de sus auténticas capacidades o defectos. Deciden poner a prueba las habilidades físicas y los juegos que has visto practicar durante años por niños mayores que ellos; los niños aún no están listos para tener una independencia completa, huyen del hogar, esperando confiados que sus padres los encuentren y los hagan regresar, pero quieren poner a prueba su independencia y también sus competencias.

La aptitud debe acompañar a la independencia y es la capacidad es la meta ala que el niño de primaria quiere llegar .los niños de seis y siente años parecen estar edificados con toda la intención una estructura en el inicio de su vida independiente, los niños menores se muestran alegremente descuidados hacia las reglas de un juego, se dejan llevar más por los impulsos.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com