ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Economicos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA OFERTA

El estudio de la oferta, consiste en conocer los volúmenes de producción y venta de un determinado producto o servicio, así como saber, el mayor número de características de las empresas que los generan. Durante el proceso de recolección de datos, es frecuente que las organizaciones eviten dan información sobre sí mismos, por lo que hay necesidad de prever ciertos procedimientos o técnicas para obtener los datos o información que se requiere. Por ello, lo primero es determinar el número de productores y oferentes que intervienen en el área de influencia, es decir, nuestra competencia.

Si existe sólo un productor, se trata de una especie de monopolio que posiblemente tenga asegurada su venta y, en estas condiciones, poco se puede hacer, ya que la solución probablemente reviste un mayor carácter político que técnico. Pero, si es el caso contrario, por que hay muchas empresas que compiten, entonces los datos más importantes a obtener serán en torno a los costos de producción, niveles de calidad y servicios que se agregan al producto.

Si son pocos los oferentes, se debe buscar información, como por ejemplo: capacidad instalada, producción real y potencial, programas de expansión, posicionamiento, etc. Los aspectos a considerar pueden ser: prestigio de la marca, políticas de expansión, costos de producción, niveles de competencia, distancias con los centros de consumo, tipos y costos de transporte y períodos y motivos por los que se eleva o baja la producción.

Evaluación del Negocio

"Empezando por casa, la clave es dominar el negocio a la perfección"

Es importante conocer y especializarnos en lo que estamos haciendo o vamos a hacer, porque de lo contrario estamos en desventaja con los competidores. La experiencia que se puede tener es muy valiosa para poder evaluar nuestro negocio.

Análisis de la competencia

La competencia es como un mal necesario, pero ¡qué posicionamiento tiene nuestra competencia?, ¿por qué tiene los precios mas bajos?, ¿por qué la prefieren los consumidores?, ¿cuáles son las estrategias y qué esta utilizando nuestra competencia?, en fin, la observación de mercados, la cual puede proporcionar una gran cantidad de información útil, y quizá vital, para nuestro negocio.

Realmente hoy en día este sector se encuentra poco explotado en la ciudad se encuentran un par de negocios que ofrecen este tipo de productos como “Craft Koala” pero lo hacen como una complemento a su variedad de productos pero no existe realmente alguno especializado en este sector por lo que realmente si el producto satisface las necesidades del cliente no se tendría competencia en la zona.

Situación Financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com