ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Formales Para La Presentacion De Un Trabajo Universitario


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD

Ilo, Abril 2014

INTRODUCCION

Continuamente observamos muchos jóvenes universitarios plasmando los trabajos para su representación, pero ellos desconocen las normas respectivas para dicha presentación.

En el siguiente trabajo se muestra una recopilación de datos interesantes de cómo lograr en una forma natural una exposición exitosa que lo puede llevar a tener excelentes resultados, pero se debe de tomar en cuenta, los mayores éxitos que en la vida son fuertemente impulsados por actitudes mentales positivas.

ASPECTOS FORMALES PARA LA PRESENTACION DE UN TRABAJO UNIVERSITARIO

Tras la investigación e información recopilada, se accedió que este trabajo se divide en dos partes importantes que serán presentadas como la siguiente manera.

a) La pagina modelo del texto

b) Cuerpo del trabajo

Un trabajo universitario debe ser en una Hoja Bond A4 vertical.

Esto debe de facilitar la reproducción del trabajo, el texto se escribe con los siguientes márgenes:

Todo trabajo universitario elaborado por un alumno se debe escribir por una sola cara, y a doble espacio 1.5, se recomienda utilizar 25 líneas en cada página como máximo, debe emplearse Arial 12, evitando errores. en los siguientes tamaños:

En el mismo tipo de letra que se esté utilizando, situado en la parte central o inferior derecha de la página

Deberán ser colocadas en la misma página donde son indicadas y con numeración correlativa y arábiga.

Las citas pueden ser textuales e implícitas. Las primeras se introducen al hilo de la reproducción. Las segundas aluden a las ideas de otro autor, sin reproducir sus palabras. En ambos casos han de presentarse documentadas y siempre tomadas de la fuente original, no a través de la cita de otros autores. En casos muy excepcionales, si la información procede de una fuente secundaria y no se ha podido llegar a la original, mejor ser honestos y mencionarlo. En el caso de las citas textuales, las palabras citadas han de ser transcritas con exactitud y fidelidad.

En todo trabajo o presentación de algún documento importante siempre deberá ir la hoja de respeto, que es una hoja en blanco donde presentaría el orden y seriedad del tema.

Es indiscutible que todo trabajo universitario, i/o presentación elaborada de cualquier tipo sea totalmente imprescindible tener una caratula de presentación, ya que esto significa respeto, la caratula consta de las siguientes definiciones:

a) Letras grandes de las instituciones o universidad.

b) Seguido con letras medianas a los subtítulos (La facultad, carrera, autor según sea el orden).

c) Lugar y fecha.

Esto debe ser puesto según la jerarquía y en titulo ubicado en el centro de la hoja de presentación.

Esto suele ser colocada a la octava altura doble, en mayúsculas, sangrada hasta quedar próxima al margen lateral derecho es una carta breve en la que se encabeza el trabajo presentado, dirigiéndola y ofreciéndola a u7na persona o varias, que eventualmente es colectivo, pueden expresarse como sentimientos de gratitud, con sus principios literarios. Generalmente se convierte en un titulo para el trabajo, es claro recalcar que esto no requiere que sea extenso ni incluir demasiados nombres.

Cabe decir que antes de un ensayo, trabajo i/o exposición siempre va una introducción generalmente en el trabajo universitario es indispensable, aparecerá en la séptima línea a partir del marguen superior de la pagina, debidamente centrado, escrito en letras mayúsculas y subrayado. El texto que lo siga empezara, debajo, después de tres espacios simples vacios.

Debidamente centrado en la sexta línea doble, debajo después de un espacio simple vacio. Aparece con letra negrita, mayúscula, subrayado y centrado el titulo, luego de tres espacios simples vacios continuara el texto del cuerpo correspondiente.

Los subtítulos que se apliquen deben estar pegados al margen derecho de la pagina para respetar la sangría del subtitulo anterior.

Cuando se aplique un subtitulo después de un párrafo este debe ser separado por tres espacios simples vacio, cuando un párrafo es escrito después de un subtitulo es separado por dos espacios vacios correctamente.

Empezara con el titulo Conclusiones, seguido de escribir con letra mayúscula y subrayado, debidamente centrado y en la séptima línea doble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com