ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Fundamentales Acerca Del Nacimiento Y Desarrollo Del Niño


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  3.036 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos fundamentales acerca del nacimiento y desarrollo del niño.

Bueno primero que nada para que nazca un nuevo ser deben haberse conocido una pareja y comenzando a tratarse y después ser novios casarse y luego en la típica noche de bodas se hace el nuevo ser (bebe) eso si no es que ya lo hicieron antes. Y después de ese acto la mujer empieza con los primeros síntomas de embarazo que lleva con si a hasta los 9 meses el cual es tiempo del nacimiento del bebe.

El recién nacido: en los principales días su cuidado se refieren a la alimentación, a la prevención de las infecciones y de las enfermedades, que se previenen con una limpieza cuidadosa de todo lo que tenga contacto con el niño. Asimismo es importante, en relación con la higiene, cambiarle frecuentemente. Durante el primer año:

Nacimiento Mama, Sonríe, Vocaliza, Controla su cabeza, Controla sus manos, Gira sobre sí mismo, Se sienta poco tiempo, Gatea, Agarra, Se levanta solo, Camina con ayuda, Se sostiene de pie solo, Camina solo.

La edad preescolar: el niño va entendiendo mejor el tiempo, el espacio, la cantidad, el azar y coordina mejor sus movimientos. En esta etapa se produce también el proceso de socialización. El niño en preescolar es capaz de utilizar la palabra para expresar símbolos mentales y esto es necesarios para comprender conceptos, objetivos. Las actividades típicas del niño de estas edades son las imitaciones, el juego y el dibujo.

La edad primaria: no se les debe exigir más de lo que por sus condiciones físicas y psíquicas puedan realizar. Los niños en estas edades aceptan los castigos, siempre que sean justos, porque tienen un claro sentido de lo que está bien o mal y se sienten muy gratificados cuando se aprueba lo que han hecho bien. Se despierta un nivel de curiosidad muy alto por todo lo que les rodea.

La edad secundaria y preparatoria: tienden a padecer diferentes cambios en su personalidad como en el

Desarrollo Intelectual. Son intensamente curiosos, Exhibe una conducta desorganizada, Se preocupa por cosas personales primero y las académicas segundo. En el Desarrollo Físico, Se preocupan por su apariencia personal entre otros cambios más. En el Desarrollo Psicológico, son optimistas y tienen esperanzas, exhibe emociones y conductas erráticas, son inquietos. En el Desarrollo Social, buscan la aprobación y aceptación de los compañeros, muestran conducta rebelde hacia sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com