ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Generales De La Mercadotecnia


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 4

Yo pienso:

Que en este capítulo quedan claras muchas cosas a cerca de la mercadotecnia desde sus antecedentes hasta sus conceptos más complejos o actuales, pienso que es de vital importancia conocer los antecedentes de la mercadotecnia y como fue evolucionando hasta nuestros días.

El comercio antiguo sigue estando presente por ejemplo en cuanto a los tianguis en como desde ese tiempo los artículos se separaban por giro, como negociaban los artículos entre las ciudades, e incluso como transportaban los artículos hacia su destino final, todo esto ha evolucionado de gran manera a través del tiempo pues como todo se va teniendo mayor conocimiento sobre el tema.

La tecnología también ha jugado un papel importante en el comercio y la mercadotecnia pues cada día van surgiendo nuevas formas de realizar el comercio o de crear mercadotecnia.

Pienso que la evolución que ha tenido la mercadotecnia al paso de los años ha sido de vital importancia para el comercio actual pues ahora la mercadotecnia está dirigida para cada parte de la población según el producto ya no es tan general como antes.

Pienso que en la mercadotecnia el aspecto de la ética es de suma importancia ya que en la actualidad los mercadologos se basan de ciertas estrategias que en mi opinión solo engañan a la gente haciéndoles creer cosas a cerca del producto que no son cien por ciento ciertas.

Pienso que para el consumidor es muy importante que se le hable con la verdad pues la credibilidad de un producto y su éxito se basa en la confianza que el consumidor experimente al utilizar el producto, para las empresas lo importante es que su producto sea consumido constantemente y esto solo se puede lograr si el consumidor se hace constante comprador de los productos.

YO SIENTO:

Que la mercadotecnia ha jugado un papel muy importante en la vida de todos, con esto me refiero a los mercadologos y a los consumidores puesto que a veces nosotros como consumidores necesitamos que alguien nos venda el producto que queremos o que necesitamos es decir que nos convenzan de que es una buena compra.

Los mercadologos por su parte se dedican a eso y deben estar pendientes de las necesidades de los consumidores de lo que estos requieren o les gustaría tener

En ocasiones para ellos es más importante adelantarse a los hechos y a los deseos de los consumidores pues así ganan terreno y logran acaparar la atención de los distintos nichos de mercado.

Pienso que la clave actual no está en tratar de ser mejor que la competencia si no en innovar en el mercado y tener un producto que logre acaparar la atención de los consumidores pues es algo que no se ha visto y que le atrae a las personas.

Siento que hoy por hoy la mercadotecnia está presente en cada aspecto de nuestras vidas, en cada lugar, en la televisión en la radio en la calle en la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com