ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Generales De Un Proyecto


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo se localizan los proyectos en la vida cotidiana?

Los proyectos se localizan donde haya una necesidad, es decir, que falte un producto que satisfaga la necesidad del ser humano, los proyectos se basan en saber lo que los humanos necesitan y lo que no, ya que no se formulara un proyecto a dicha necesidad o problemática sino es realmente necesario. Los proyectos son estructurados y evaluados en necesidades y problemáticas que realmente afecten a las personas, donde se pueda invertir y así satisfacer la misma de una manera efectiva. Se localizan también en todo lugar donde exista una necesidad, desde la ropa que vestimos o los artefactos que nos ayudan a facilitar el trabajo. Se necesita tener una idea y después se realiza un análisis que incluye varias etapas.

Los problemas propios de la evaluación de proyectos

La evaluación de proyectos siempre tiene sus problemas, ya que hay que identificar las faltantes, necesidades u problemáticas que existan, el proyecto es evaluado por varios puntos de vista, siempre teniendo en cuenta que este va dirigido a satisfacer la necesidad humana, para así sacar la producción en masa y satisfacer a los mismos. En la evaluación de proyectos por lo general se da a evaluar a dos grupos multidisciplinarios distintos, por ello se llegan a tener resultados desiguales debido a las alternativas el tipo de tecnologías, al enfoque que tomen es su evaluación, entre otros.

La utilidad que tienen los proyectos en la sociedad

Los proyectos en la sociedad tienen muchísima utilidad, ya que estos se derivan de una problemática o necesidad que presenta el ser humano, estos proyecto van dirigidos a resolver lo antes mencionado en cualquiera de las facetas del ser humano, ya sea en educación, salud, alimentación, cultura, tecnología, entre otros. Se tiene varia utilidad para satisfacer distintas necesidades y se pueden aplicar en la instalación de una panta nueva, en la elaboración de un nuevo producto, en la creación de sucursales, sustitución de maquinaria. Ya que todo esto nos lleva a una satisfacción monetaria y social.

Establezca las consideraciones que deben tenerse presentes en la asignación de los recursos

La evaluación de un proyecto de inversión, cualquiera que este sea, tiene por objeto conocer su rentabilidad económica y social, de tal manera que asegure resol-ver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable. Solo así es posible asignar los escasos recursos económicos a la mejor alternativa. La determinación de costos totales, la tecnología a usarse y la inversión inicial, el valor del dinero través del tiempo.

Señale la importancia que tienen la preparación y la evaluación de proyectos

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com