ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Positivos Y Negativos Del Internet


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  3.464 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo.

Internet.

Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.

Aspectos Positivos:

-Se tiene disposición de consulta directa de libros, artículos, bibliotecas del mundo entero, entre otros.

-Hay contacto con personas alrededor de todo el mundo, teniendo la oportunidad de adquirir conocimiento sobre culturas, costumbres y tradiciones de otros países diferentes al que se está establecido.

-Se pueden hacer transacciones bancarias, compras, ventas y demás cosas sin tener que hacerlo físicamente; teniendo más rapidez y sencillez a la hora de tener que hacer pagos sin necesidad de movimiento y papeleo.

-Se puede obtener información sobre temas de cualquier tipo sin tener que abastecerse de libros, revistas, periódicos y demás cosas.

-Hay facilidad de hacer descargas de programas, juegos, protectores de pantalla, entre otros, de manera gratuita sin necesidad de comprar cd’s para instalarlos.

-Se pueden hacer operaciones financieras y legales a través del internet, como: solicitudes de cédula de identidad y pasaportes, compra de acciones de otras empresas, pedido de trabajo, entre otros.

-Hay muchas oportunidades de hacer concursos en línea para ganar dinero sin tener que comprar boletos de lotería ni tener que ver un programa.

-Se pueden rememorar programas de televisión o películas sin tener que esperar por repeticiones, ni hacer compras de películas ni recopilaciones de capítulos televisivos.

Aspectos Negativos.

-Puede que al tener descontrol en cuanto a la conexión a la red, ya no exista la comunicación familiar ni relaciones sociales al no despegarse de la computadora.

-Hay la posibilidad de invasión de privacidad y de ser estafado al tratar de hacer una compra, venta o transacción si la página web desde la que se hace no es segura.

-Puede ingresarse a una página de internet que tenga softwers con virus que pueden dañar o perjudicar a la computadora desde la que se ingresa.

-Se puede tener demasiada confianza con personas desconocidas al conectarse a la red, sin -tener en cuenta que la información ingresada sobre la persona puede no ser cierta.

-Las personas con malas intenciones pueden fácilmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com