ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Que Fundamentan La Peruanidad


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

1. COSTUMBRES Y TRADICIONES COMUNES DEL PERÚ

2. Es un sentimiento de unidad profunda, aún bajo apariencias cambiantes o diferentes y según el nivel cultural.

3. La cultura, el arte, el folklore, y todas las vivencias que contribuyen a solidificar la idea de lo que es el Perú en su totalidad.

4. Sentir y practicar la Peruanidad es:  Ser fiel a la HONRADEZ , en el manejo de la cosa pública.  Mantener intacta la HONESTIDAD, en el actuar personal y social.  Vencer la frustración y caminar siempre con DIGNIDAD.

5.  El aliento constante a lo nuestro.  Superación Indeclinable ante lo adverso.  Buscar la excelencia en todos los campos. Peruanidad es:

6. LA DIGNIDAD Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES COMUNES LA RIQUEZA NATURAL LA HISTORIA NACIONAL LA RIQUEZA MULTIETNICA Y PLURICULTURAL FUNDAMENTOS DE LA PERUANIDAD

7. Tradición proviene del Latín TRADITIO y a su vez de TRADERE = “ENTREGAR” AQUELLO QUE UNA GENERACIÓN HEREDA DE LAS ANTERIORES Y QUE POR CONSIDERARLO VALIOSO LO TRANSFIERE A LAS SIGUIENTES.

8. TRADICIONES VALORES CREENCIAS COSTUMBRES FORMAS DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA

9. LAS TRADICIONES PERUANAS ARTE Y ARTESANÍA M U S I C A Y D A N Z A FESTIVIDADES RELIGIOSAS Y RITUALES POPULARES TRAJES TÍPICOS

10. Conjunto de inclinaciones y de usos que forman el carácter distintivo de una nación o persona. EJEMPLO: “Las Costumbres de tu casa” ¿COSTUMBRE?

11. ENTRE LAS COSTUMBRES NACIONALES TENEMOS: ADEMAS DE NUESTRAS COMIDAS Y BEBIDAS

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt