ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Relevantes De La Educacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

DECANATO DEL NÚCLEO TÁCHIRA

DEPARTAMENTO DE POSTGRADO

ASPECTOS QUE CARACTERIZAN EL PLANTEAMIENTO Y LOS OBJETIVOS DEL PROBLEMA

(ensayo)

SAN CRISTOBAL, ABRIL 2014

La investigación como medio de observación accesible y factible, sustenta o aportaa los conocimientos empíricos, previos o hipótesis,en la búsqueda de la veracidad y confiabilidad al momento de transmitir información que pueda dar características propias a un tema en concreto, que se desee conocer. Presenta aspectos inmersos en el planteamiento del problema y los objetivos de indagación, delimitados desde el momento en que se propone el objeto a estudi, adecuados al carácter metodológico pertinente y eficaz que se permite establecer con fuentes documentales y referencias como soporte al momento de analizar, interpretar y presentar o divulgar el trabajo científico realizado según el enfoque o paradigma

.

Respecto a su condición, Según (Gallegos-Badulo,1.996). “El ser humano construye representaciones de sí mismo, de la sociedad y de la naturaleza. Estas representaciones se organizan en estructuras conceptuales y metodológicas polivalentes”. Ante tal situación o motivo el investigador desde su entorno cimienta su propio aprendizaje, basado en las necesidades observadas, establecidas a través de suposiciones con el firme propósito de entrelazar los elementos que puedan ser viables para el curso de la investigación, desde una perspectiva individual o colectiva, para un fin común o razón social, orientadas a solventar situaciones que son predeterminadas por circunstancias de este mundo globalizado.

Luego de delimitar el objeto de la averiguación, mediante instrumentos que precisen de forma clara y concisa, el tiempo, la valoración de los recursos y la disponibilidad de los mismos; para ello se hace útil que la temática tenga antecedentes que permitan se procese de forma sistemática al planteamiento del problema, en un análisis de documentos y teorías entre otros, que sirvan de fundamento semántico, del qué, cómo y para qué; se da este fenómeno. Al mismo tiempo se observan componentes múltiples como las variables, y se hace necesario seleccionar lo más relevante o de interés coherente y apropiados para la práctica.

Seguidamente de este saber o perfil del problema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com