ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos A Trabajar De Las Habilidades Sociales Que Se Requieren Fortalecer Para Mejorar Las Funciones De Un Supervisor.


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

Aspectos a trabajar de las habilidades sociales que se requieren fortalecer para mejorar las funciones de un Supervisor.

Antes de abordar el tema quiero señalar que hablar de misión, es definir el sentido profundo de la Supervisión, es exponer el para qué de la función; describir el encargo sustantivo asignado a todo responsable de la Supervisión Educativa.

La función es tanto la capacidad de actuar es la tarea que le corresponde realizar a la Supervisión Escolar, en la actualidad son varias las funciones que le corresponden a esta Institución Educativa, las cuales derivan de su misión, sus propósitos y sus metas.

Para que la facultad y encomienda de la Supervisión para asegurar que el servicio educativo de cada plantel se preste con eficacia, es importante mencionar que en el trabajo cotidiano de la supervisión, las 18 funciones que se le asigna al supervisor no se desarrollan por separado, ni se realizan de forma independiente unas de otras, ya que están plenamente enlazadas, una lleva a la otra y cada una alimenta a otras más.

La acción supervisora es integral y se ejerce de forma global, además, la prioridad siempre debe estar puesta en lo educativo, aunque la función que se realice tenga un carácter administrativo, porque una buena administración tiende a fortalecer lo técnico-pedagógico, si no fuera así se perdería de vista el sentido del quehacer del supervisor.

Confirmo que las escuelas, son espacios formales que generan experiencias y procesos de enseñanza y de aprendizaje dirigidos a los alumnos, con el fin de que adquieran y construyan saberes, desarrollen habilidades, capacidades, actitudes y valores, de esa manera, las oportunidades de aprendizaje deben ser promovidas por los docentes, por la comunidad y sus propios pares, o ser detonadas en una experiencia individual mediante materiales, libros, instrumentos y medios educativos y tecnológicos, entre otros.

Quiero señalar que una de las funciones fundamentales de la supervisión en la mejora de la calidad de la educación es acompañar a los actores educativos en su labor, lo cual significa estar cerca de su práctica, realizar acciones donde se trabajen las habilidades sociales, porque que los alumnos conviven en grupo y continuamente se están relacionando, con otras personas que comparte objetivos, valores y normas.

Así pues a continuación enlisto una serie de aspectos a trabajar de las habilidades sociales que se requieren fortalecer para mejorar.

Como objetivo principal señalo el reconocer la necesidad de realizar acciones concretas para desarrollar las habilidades sociales que se requieren fortalecer para mejorar las funciones como Supervisor.

Estas acciones se realizarán durante todo el ciclo escolar, con nuestro actuar manifestando siempre la mejor intención de hacer bien las cosas porque si las palabras convencen, el ejemplo arrastra.

1. Entre las acciones señalo la necesidad de mejorar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com