ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLEVENLAN COPA ABIERTA IMPORTANCIA Y USO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Informes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

D92 CLEVENLAN COPA ABIERTA

IMPORTANCIA Y USO

5.1 El punto de inflamación es una medida de la tendencia de la muestra de ensayo para formar una mezcla inflamable con el aire bajo condiciones controladas de laboratorio. Es sólo uno de una serie de propiedades que se deben considerar al evaluar el riesgo general de inflamabilidad de un material.

5.2 Punto de inflamación se utiliza en los reglamentos de policía y de seguridad para definir los materiales inflamables y combustibles. Consulte el reglamento particular que participa de definiciones precisas de estas clasificaciones.

5.3 Punto de inflamación puede indicar la posible presencia de materiales altamente volátiles e inflamables en un material relativamente no volátil o inflamable. Por ejemplo, un punto de inflamación anormalmente baja en una muestra de ensayo de aceite del motor puede indicar contaminación gasolina.

5.4 Este método de prueba se utiliza para medir y describir las propiedades de los materiales, productos o ensamblados en respuesta al calor y una llama de ensayo en condiciones controladas de laboratorio y no se utiliza para describir o evaluar el riesgo de incendio o riesgo de incendio de los materiales, productos o ensamblados en condiciones reales de incendio. Sin embargo, los resultados de este método de ensayo se pueden utilizar como elementos de una evaluación del riesgo de incendio que tiene en cuenta todos los factores que son pertinentes para una evaluación del riesgo de incendio de un uso final particular.

5.5 El punto de fuego es una medida de la tendencia de la muestra de ensayo para soportar la combustión.

1. Alcance

1.1 Este método describe la determinación del punto de inflamación y punto de productos de petróleo de fuego por un aparato manual de Cleveland copa abierta o un aparato de copa abierta Cleveland automatizado.

NOTA 1 - Las precisiones para punto de inflamación no fueron determinados en el programa interlaboratorio actual. Punto de combustión es un parámetro que no se especifica comúnmente, aunque en algunos casos, el conocimiento de esta temperatura de inflamabilidad puede ser deseable.

1.2 Este método de ensayo es aplicable a todos los productos derivados del petróleo con puntos de inflamación por encima de 79 ° C (175 ° F) y por debajo de 400 ° C (752 ° F), excepto los aceites combustibles.

NOTA 2 - Este método de ensayo puede en ocasiones ser especificado para la determinación del punto de un aceite combustible fuego. Para la determinación de los puntos de inflamación de los aceites combustibles, utilizar el Método de Ensayo D93 . Método de Ensayo D93 también se debe utilizar cuando se desea determinar la posible presencia de pequeñas concentraciones, pero significativo, de las sustancias bajo punto de inflamación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com