ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención Selectiva


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué ES?

Atención selectiva significa que en un momento determinado centramos nuestro interés en un aspecto único y limitado de todo lo que experimentamos.

Hay dos tipos de atención que se utilizan en el proceso de la atención selectiva (de abajo hacia arriba y de arriba abajo).

De abajo hacia arriba la atención es guiada automáticamente a las imágenes que se destacan de un fondo en virtud del color, forma o movimiento, como un cartel en una carretera.

De arriba hacia abajo se produce cuando la atención de un foco se desplaza conscientemente, en busca de un objetivo conocido en una escena visual, como en la búsqueda de un familiar en una multitud.

CEGUERA AL CAMBIO

Las Partes a las que se ha fijado nuestra atención se almacenan en la memoria, y cualquier cambio que ocurra es percibido, mientras que a los que no se les ha puesto atención no son recordados y son reemplazados de forma inconsciente con nuevas imágenes.

Corbetta.

Presentaron una serie de estímulos móviles coloreados y pidieron a los sujetos que los clasificaran según el movimiento, color o forma.

*La atención a la forma o al color produjo un aumento de la actividad en las regiones de la corriente Ventral.

*La atención al movimiento produjo un aumento de la actividad en la región de la corriente dorsal.

CORRIENTE VENTRAL. CORRIENTE DORSAL.

Reconocimiento. Control de Movimientos Controlados.

FENOMENO DE LA FIESTA.

Es el fenómeno de ser capaz de enfocar la atención auditiva a un estímulo particular, filtrando y eliminando el resto de estímulos, Este efecto es lo que permite a la mayoría de la gente a focalizar una sola voz y discriminar todas las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com