ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Al Lesionado


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 3

Leer el caso detenidamente y analizarlo.

Caso Clínico:

Paciente de sexo masculino de 32 años de edad, labora en el campo arando la tierra, un jueves en la mañana se disponía para ir a la ciudad a conseguir elementos de su trabajo, se traslada en su moto sin ninguna medida de seguridad, alcanza una velocidad de 80 Km/ h, al llegar a una curva decide adelantar un camión quien a su vez le impide visualizar el carril contrario y es cuando finalizando la curva observa que viene un vehículo a gran velocidad quien lo hace perder el control de su moto, Daniel cae y se desliza por el pavimento 4 metros aproximadamente ocasionándose grandes raspaduras y quemaduras de segundo grado en su cuerpo, se detiene y queda en una zanja al costado de la vía, usted se encontraba cerca al sitio y acude atender a la víctima y lo encuentra en posición lateral izquierdo, consciente pero desorientado en tiempo y persona, con dificultad respiratoria, un pulso de 110 por minuto, pálido y frio a la vez se observa deformidad del antebrazo derecho.

Recuerda hacer uso de su conocimiento adquirido en los temas anteriores para realizar un buen manejo de este paciente y responder las preguntas:

1. Escribir el manejo adecuado en cuanto la atención inicial al paciente.

2. Identificar sus lesiones y determinar cuál sería el mejor manejo.

1. Primero tratándose de una situación difícil, lo primordial es no perder la calma y la objetividad ya que así es la única manera de que de verdad podemos ser útiles y podremos dar una solución más viable.

Al llegar al lugar me doy cuenta de que es un accidente automovilístico y que hay un solo lesionado. Una vez hecho esto me encargo de la bioseguridad, por ser primer respondiente, estoy siempre preparada y llevo conmigo los principales elementos de bioseguridad, como las gafas, tapabocas, y guantes.

Después verifico que el paciente este consciente, y me identifico con mi nombre y aclarando que soy primer respondiente y que estoy capacitada para ayudarlo, le pregunto dónde presenta dolor y qué clase de dolor es, pero es ahí cuando sé que está desorientado, no sabe que paso, porque está ahí, entonces trato de calmar al paciente para evitar el shock asegurándole que va a estar bien, que este tranquilo que no se mueva, y que estare ayudándole hasta que llegue la atención médica especializada.

Me dispongo a asegurar su cabeza ya que hasta que no se diga lo contrario hay un posible trauma cervical debido a lo grave del accidente.

Una vez hecha la valoración inicial del paciente me enfoco a llamar a la línea de emergencias, me identifico con mi nombre y paso a dar por enterado de lo sucedido suministrando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com