ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Al Lesionado


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD

Caso 1

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia.

RTA:

1.1. Valorar la escena y al lesionado: Aquí identifico lo que ha ocurrido, identifico que no haya ningún tipo de riesgo para el joven y para el primer respondiente, pido ayuda a los curiosos que se encuentran allí.

1.2. Llamar a la línea de emergencias: En este paso se realiza llamado a la línea 123, grupo de socorro u hospital para informar lo que ha sucedido, en este caso. Me identifico, informo que sucedió, persona lesionada e informo que se encuentra con dificultad respiratoria.

1.3. Proporcionarle cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional al sitio.

En este punto debo proporcionarle cuidado al paciente mientras llega la ayuda especializada, como lo hago. Llevando al paciente a un lugar seguro, mantener la calma del paciente, hablarle constantemente, si mis conocimientos lo permiten voy estabilizando al paciente evitando complicaciones.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone:

R: Las preguntas que me debo hacer son.

2.1 ¿La escena es segura? El lugar del accidente no es seguro ya que es una vía de alto flujo vehicular y esto puede ocasionar más lesionados.

2.2 ¿Qué fue lo que paso? Identifico lo ocurrido, joven que sufre accidente de tránsito, consiente, se queja de dolor en una de sus piernas.

2.3 ¿Cuantos lesionados hay? Se observa que solo hay una persona lesionada.

2.4. ¿Hay alguien más que pueda ayudar?, En este caso si hay observadores pido la ayuda de alguna persona, en lo posible que tenga conocimientos en primeros auxilios, de lo contario ellos me pueden ayudar en asegurar el área y/o informando a la línea de emergencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com