ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion A La Diversidad


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

JOMITIEN

En 1990 se realizo la declaración mundial de la educación para todos y Marco de acción para las necesidades básicas de aprendizaje, en Jomtién, Tailandia, compuesto por representantes de UNESCO, UNICEF, PNUD, FNUAP y Banco Mundial, así como representantes de cada uno de los países participantes. Atendiendo a la realidad de las insuficiencias y carencias del sistema educativo en todo el mundo, reconociendo y resaltando la importancia de brindar educación primaria y básica para lograr un progreso social, se fijó un marco de acción para la mejora de la calidad y se plantearon objetivos para: erradicar el analfabetismo en los adultos, la desigualdad en la niña, el olvido de los grupos más marginados, fomentar la cooperación con la sociedad civil para lograr las metas sociales a través de la educación, uso de la tecnología para la educación básica, entre otras.

Las propuestas y marco de acción obtenidos fueron resultado de un gran proceso de consulta y análisis durante un año; en el cual se alcanzó un consenso mundial sobre la educación básica, dando énfasis y centrando los objetivos en garantizar que se cubran las necesidades básicas de aprendizaje de todos los niños y niñas y personas de edad adulta en todos los países.

El documento se establece por el gran número de de niños y niñas en que no tienen acceso a la educación especial y que tampoco tienen acceso a la educación básica, esto se relaciona con los problemas más comunes en la mayoría de los países: el analfabetismo, problemas económicos, la violencia y las enfermedades.

Para resolverlos se convocó al foro La Declaración Mundial de la Educación para Todos.

DAKAR.

Se hace una crítica sobre la falta de cumplimiento de los objetivos y sobre todo de las acciones realizadas tantas a nivel teórico como práctico. Reconoce que en su mayoría los objetivos no se cumplieron y se encontraron muchas limitaciones que impidieron el desarrollo y aplicación del marco de acción.

Mejorar un 50% los niveles de alfabetización de adultos para el 2015 y acceso equitativo a la educación. Eliminar las disparidades de género en educación primaria y secundaria para el 2005 y

lograr la equidad de géneros para el 2015, y asegurando a las niñas acceso a educación básica de de calidad y rendimientos plenos e igualitarios.

DECLARACIÓN DE SALAMANCA.

Del 7al 10 de4 junio de 1994, se organizo en España con la UNESCO con 300 participantes de 92 gobiernos y 25 organizaciones para reafirmar el compromiso de la educación para todos.

Esta declaración reafirma el derecho ala educación de la DUDH de 1948. Renueva el empeño de 1990. Recordando la declaración de la ONU de personas con discapacidad. Se observo la participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com