ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atender Intoxicaciones, Ahogamiento Y Envenenamiento


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

MOVIMIENTOS POR DOS ELEMENTOS:

1. Cargado en brazos.

Acostar a la víctima consciente sobre la espalda y sentarla.

Uno de los elementos coloca una rodilla en tierra, pasa el brazo debajo de los hombros y cruza las manos sobre el pecho de la víctima.

La segunda personase agacha, sujeta las piernas debajo de las articulaciones de las rodillas. Ambos se incorporan a la vez.

metodo_levantamiento_pacientes/cargado_en_brazos

2. Transporte con una silla:

Se puede improvisar un asiento para trasladar a un paciente, uniendo las manos de dos camilleros; existen varias posibilidades y variantes:

a) Asiento hecho con dos manos.

b) Asiento hecho con cuatro manos.

a. Silla de dos manos con medio respaldo.

Sirve para trasladar a un lesionado consiente. Los dos socorristas se colocan frente a frente y se ponen de cuclillas, pasan el brazo por detrás de la espalda del herido y lo cogen por la cintura. Las manos libres se pasan por debajo de los muslos del herido y los dedos se colocan en forma de gancho para coger la mano del segundo socorrista. La mano sobrante sirve para quietar obstáculos, para ayudar si es necesario a movilizar el miembro que se halla lesionado y perfectamente inmovilizarlo.

metodo_levantamiento_pacientes/silla_2_4_manos

b. Silla de cuatro manos.

Sirve para trasladar a una persona demasiado pesada, completamente consiente (no debe de tener fracturas). Los socorristas, cara a cara, cogen la muñeca izquierda con su mano derecha. La mano libre de cada uno coge la muñeca libre del otro. Sobre la silla formada, el herido consciente es sentado y sostenido pasando sus brazos alrededor de los hombros de los socorristas.

La diferencia fundamental entre estas dos técnicas estriba en que permiten disponer o no (asiento de cuatro manos), de un brazo libre a cada camillero (asiento de dos manos), que se puede utilizar para sostener una extremidad inferior que estuviera lesionada o como respaldo para la espalda del paciente. Dependiendo de las lesiones que presente el paciente, de su capacidad de colaboración y de la fuerza de los camilleros, optaremos por una posibilidad u otra.

3. Asiento sobre una silla.

Si se dispone de una silla con respaldo se puede utilizar para trasladar a una persona sentada sobre ella; es un método muy útil para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com