ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ateneo (Athēnaion)


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  172 Visitas

ATENEO

ateneo s. m.

1 Asociación cultural que fomenta los conocimientos científicos, literarios y artísticos de las personas que pertenecen a ella: en los ateneos se organizan conferencias y cursos.

2 Local o edificio donde se reúnen los miembros de esta asociación.

ateneo

m. Nombre de algunas asociaciones, esp. científicas o literarias.

Local en donde se reúnen.

hist. El nombre de Ateneo, como institución religiosa y cultural, se aplicó ya en la Antigüedad clásica. En la etapa contemporánea, la voz se difundió por Europa para dar nombre a la vez a instituciones de tipo, literario y científico y de cultura popular.

Ateneo (Athēnaion)

Templo de Minerva en Atenas.

Ateneo San Francisco

Introducción

Una fórmula paradójica refleja la relación inversa entre la presencia urbana de los edificios destinados a las artes escénicas y su interacción con la ciudad y el habitante urbano, presentándose entonces como grandes gigantes que reposan inertes durante muchas horas en nuestras urbes, despertando durante fragmentos de tiempo para continuar luego del cierre del telón, su imprudente sueño.

Propuesta

La propuesta busca el despertar urbano de estas edificaciones, abriendo su arquitectura permanentemente al habitante urbano y más aún en contextos como los nuestros donde la exclusión cultural es práctica frecuente.

El Ateneo se convierte en un reducto de ciudad que alberga un espacio recreativo público y hace de los edificios entes interactivos y cercanos, convirtiéndose el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com