ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atentado En Londres


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Atentados en Londres

supongo k esto ira aki, seguro k la mayoria ya os abreis enterado pero x si acaso os lo komento, se an registrado unas explosiones en el centro financiero de Londres en el metro y autobus, se habla ya de terrorismo islamico, os copio informacion de www.elmundo.es

LONDRES.- Una cadena de explosiones ha sacudido varias estaciones de Metro y un autobús en el centro de Londres y causado la muerte de al menos de dos personas y numerosos heridos. El primer ministro británico ha confirmado que la capital británica ha sido blanco de una serie de atentados terroristas planificados para que coincidiera con la cumbre del G8 en Escocia. Estos incidentes se producen un día después de que la capital británica fuese elegida sede de los Juegos Olímpicos del 2012.

Sobre las 8.49 de esta mañana (una hora más en la Península) se ha producido una explosión entre Liverpool Street y Aldgate, cuyas causas se desconocen, según ha confirmado la Policía. A esta explosión le han sucedido otras, al menos siete en cinco en estaciones de metro -Edgware Road, King's Cross, Old Street, Russell Square, Aldgate-, y en dos en un autobús entre Tavistock Square y Russell Square.

La Policía asegura que hay "un número bastante elevado de víctimas en Aldgate Station", pero hasta el momento sólo se han confirmado dos muertes. Un médico habla de hasta 90 víctimas.

Se desconoce por el momento si entre ellas se encuentra algún ciudadano español. Fuentes de la Embajada en Londres calcula que hay entre 100.000 y 130.000 españoles en la capital británica, aunque sólo están inscritos 70.000, según informa Ana Romero.

Según Sky News, que informa de al menos cuatro cortes de luz en estaciones (Edgware Road, Old Street , King Cross , Russell Square), dos trenes se encuentran atrapados en los túneles de Edgware Road.

El origen de las explosiones se desconoce aún. Fuentes de Metro apuntaron en un principio a problemas eléctricos, un extremo finalmente descartado. El ministro de Interior ha dicho que es "demasiado pronto" pero el jefe de la policía londinense, Ian Blair, ha confirmado que se han encontrado restos de explosivos "en al menos uno de los lugares de las explosiones". Además, el responsable de la policía ha confirmado que todo hace pensar que "probablemenente se trate de un gran ataque terrorista", y que las explosiones se han producido "de forma coordinada y sin aviso previo de ningún tipo".

El primer ministro británico, Tony Blair, va a hacer una declaración en torno a las 11.00 GMT (13.00 en la Península) desde el hotel Gleneagles, a unos setenta kilómetros de Edimburgo, donde preside la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del G8. El Reino Unido, que asumió el pasado día 1 la Presidencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com