ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atletas Venezolanos más Destacados


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

Atletas venezolanos más destacados

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Venezuela ha tenido un histórico papel que ha sabido ganar con cada uno de sus atletas

El paso de Venezuela por los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha estado cargado de gloria, lágrimas y orgullo para todos los que con gran emoción celebraron cada triunfo de los atletas que participaron y los que lograron, gracias a su gran dedicación, destacarse.

En el top 7 de los atletas venezolanos que lograron un gran papel en las Olimpiadas están:

1-. Rubén Limardo: Obtuvo el título de Campeón Olímpico de espada tras derrotar al noruego Bartosz Piasecki.

2-. Jessica López: Fue una de las primeras atletas venezolanas en clasificar para la final de todos los aparatos en gimnasia artística. Quedó en el puesto 18 de dicha final.

3-. Andreina Pinto: La joven aragueña se convirtió en la primera mujer venezolana en clasificar a una final olímpica de natación y aseguró diploma olímpico para Venezuela. Competirá este viernes.

4-. Daniela Larreal y María Estella Vilera: Conformaron el equipo de ciclistas venezolanas que compitieron este jueves y lograron diploma olímpica al quedar en la posición número 7, consiguiendo record olímpico para Venezuela.

5-. Silvio Fernández: El espadista venezolano sumó un nuevo diploma olímpico para Venezuela al quedar en el sexto lugar en la competencia de esgrima modalidad espada.

6-. Junior Sánchez: El pesista larense fue el segundo atleta en darle un diploma olímpico a Venezuela, al quedar en el quinto lugar del levantamiento de pesas en la categoría 69 kgs.

7-. Betsy Rivas: Fue la primera atleta venezolana en lograr diploma olímpico al quedar en el puesto número 8 en la categoría de 48 kgs.

LA GRAN SELECCIÓN VINOTINTO

No podíamos cerrar este mini- resumen sobre los atletas venezolanos destacados en el extranjero, porque son muchos quienes dejaron en alto nuestro pabellón patrio, como en los casos de Andreína Pinto, Arlene Semecco, Daniela Larreal, Israel Rubio, Hersony Canelón, Omar Pumar, Julio Luna, los jugadores Miku Fedor, Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Arango, sin embargo el país nacional quedó paralizado con la soberbia actuación de la Gloriosa Selección Vinotinto en la Copa América Argentina 2011. Los chamos de César Farías le pusieron garra, coraje para quedar cuartos en un torneo donde dieron una verdadera lección de buen fútbol y demostrar el avance del balompié nacional. Sin dudas un gran año para el deporte venezolano, y nos sentimos orgullosos de nuestros muchachos, nacionales y por supuesto regionales

Mercosur

El Mercado Común del Sur (Mercosur), en portugués

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com