ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Turísticos De Coyoacan


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Coyoacán

Sitios como el Museo Diego Rivera, el Jardín Hidalgo, Ciudad Universitaria y el Museo Nacional de las Culturas Populares, forman parte de una de las delegaciones con más historia de la ciudad

La delegación Coyoacán, ubicada al centro del Distrito Federal, es considerada un espacio mágico, lleno de historias, leyendas y cultura, por ello es uno de los lugares preferidos de los visitantes.

Limita al norte con Benito Juárez, al noroeste con Iztapalapa, al sureste con Xochimilco, al sur con Tlalpan y al poniente con la delegación Álvaro Obregón.

Entres sus calles empedradas se localizan jardines, iglesias, museos y distintas obras arquitectónicas de la época colonial y testimonios de los acontecimientos del pasado.

Además, en la demarcación habitaron importantes pintores, escritores, artistas plásticos y escultores, entre ellos Diego Rivera, Frida Kahlo, Salvador Novo, Octavio Paz, Emilio “El Indio” Fernández, entre otros.

EL UNIVERSAL DF.mx te presenta 10 lugares que no puedes dejar de visitar en Coyoacán.

1.- Jardín Hidalgo. Su nombre hace honor al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la plaza se encuentra la estatua fundida del prócer, creada por Luis Arias.

Porfirio Díaz donó al Jardín un kiosko de estilo del siglo XIX, cuya cúpula se encuentra formada por un vitral rematado por un águila de bronce, significado de la restauración de la República después de la Intervención Francesa.

Ubicado en la colonia Villa Coyoacán y es considerado el corazón de la demarcación.

2.- Casa de Cortés. Conocida popularmente como la Casa de Cortés, aunque su construcción se realizó 210 años después de la muerte del conquistador, en la fachada exhibe dos placas en las que se lee “Casa de Hernán Cortés, el Ayuntamiento 1892” y “Homenaje al último Rey Azteca, la Sociedad de Cuauhtémoc” y funge en la actualidad como la Casa Municipal.

El 7 de abril de 1932, el inmueble fue declarado monumento por la Dirección de Monumentos Coloniales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

3.- Museo Nacional de las Culturas Populares. Fue inaugurado el 24 de septiembre de 1982, su fundador y primer director fue el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla.

El Museo es un espacio abierto a la diversidad en el que se fomenta el diálogo intercultural, a través de diferentes acciones favorece el conocimiento, reconocimiento y el pluralismo. Se localiza en avenida Hidalgo 289, colonia del Carmen.

4.- Ciudad Universitaria. Dentro de los límites de la delegación se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México, la más grande de América Latina. Fue construida en 1952 y contó con la colaboración de arquitectos de la época y del trabajo de muralistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman.

Los edificios del Campus muestran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com