ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Turísticos Del Perú


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  10.688 Palabras (43 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 43

INTRODUCCION

Perú es un país que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía.

El Turismo en el Perú se constituye en la tercera industria más grande de la nación, detrás de la pesca y la minería. El turismo se dirige hacia los monumentos arqueológicos, pues cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, el ecoturismo en la Amazonía peruana, el turismo cultural en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa. De acuerdo con un estudio del gobierno peruano, el índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es 94%. Es la industria de más rápido crecimiento en el Perú, creció anualmente a un ritmo del 25% en los últimos cinco años, siendo la tasa de crecimiento más alto que cualquier otro país en América del Sur. Los países más populares de origen de los turistas son los Estados Unidos, Chile, Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, España, Canadá e Italia.

1. ATRACTIVOS TURISTICOS DEL PERU

El Perú o la República del Perú, es un Estado soberano situado en la parte occidental e intertropical deAmérica del Sur. El país limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el océano Pacifico. Su territorio se compone de diversos paisajes: los valles, los altiplanos y las altas cumbres de la cordillera de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y a la Amazonia hacia el este. El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo.

La cultura peruana es diversa como resultado del intenso mestizaje en distintos grados. El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos habla diversas lenguas nativas, siendo la más extendida el quechua.

Entres sus principales actividades económicas se incluye la agricultura de exportación, la pesca, la minería y la manufactura de productos como los textiles. Políticamente, el país está organizado como una república presidencialista democrática, con un sistema político multipartidista estructurado bajo los principios de separación de poderes y descentralización.

El Perú cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural. El turismo en el Perú constituye la tercera industria más grande de la nación, detrás de la pesca y la minería.

Los lugares más visitados por los turistas son las ciudades de Lima y su centro histórico y el Cuzco que se caracterizan por sus arquitectura incaica y colonial. El principal circuito del país es el circuito turístico del país es el circuito sur que engloba ciudades como: Nazca, Paracas, Arequipa, Chivay, Juliaca, Puno, Cuzco, Ayacucho, y Puerto Maldonado.

2. ATRACTIVOS DE MOQUEGUA

• La Iglesia de Santo Domingo: amplia y de una sola nave, conserva dos retablos tallados y en uno de ellos se venera a Santa Fortunata.

• Casa de la Familia Diez Canseco, hecha íntegramente en piedra labrada.

• Plaza de Armas, constituye uno de los ambientes monumentales de gran atractivo turístico, destacando su fuente ornamental.

• Torata: a 24 kilómetros de Moquegua, 30 minutos de viaje, es un distrito pintoresco con casas aledañas que muestran los tradicionales techos de mojinete. Destaca su imponente iglesia y molinos de piedra de la época virreinal.

• Cerro Baúl, a 12 Km. de Moquegua sobre una montaña impresionante de curiosa formación geológica y a una altitud de 600 m.s.n.m. se encuentra el complejo ceremonial Cerro Baúl. En la parte superior existe una pequeña ciudadela amurallada.

• Ilo, ciudad asentada en la bahía de un rico mar a 99 m.s.n.m., cuenta con hermosas playas a lo largo de su litoral donde se puede practicar la pesca deportiva; las principales playas son: Punta Coles, lugar de observación de la fauna marina, conformada por colonias de lobos y aves guaneras, así como Pozolisas, Boca del Río y La Glorieta.

3. ATRACTIVOS DE LA REGION TACNA

• La Catedral de Tacna:está ubicada enel centro cívico de la ciudad deTacna, departamento del Perú; seempezó a construir en 1875, en elmismo lugar que ocupaba el antiguo yprimer templo del lugar. Por uno de ellos la Guerra delPacífico, la obra culminó en el año1954. Inaugurándose el 28 de agostode 1954.

• El Teatro Municipal, construido en 1870, es considerado como uno de los mejores de la costa del pacífico en su tiempo.

• La Casa de la Cultura, cuya creación data de agosto de 1957, actualmente comprende tres departamentos: El Museo Histórico, que exhibe documentos de gran valor, auténticos ceramios de las culturas Nazca, Paracas, Chimú, Mochica, Recuay y Chancay; tejidos Paracas e Incas, así como una gran galería de retratos de hombres ilustres de Tacna. La Biblioteca, hace circular más de 12 mil volúmenes, entre ellos, obras de gran valor documental. El Departamento de Actividades Culturales, que está orientado a difundir cultura, fomentar la integración cultural del Perú respecto a las singularidades regionales y a defender el patrimonio de la Región.

• La Cueva de Toquepala, se encuentra en las proximidades del ferrocarril Toquepala - Ilo, aquí habitó el hombre hace 10 mil años, en su edad de piedra; es un forado profundo en la roca, en sus paredes se encuentran pinturas rupestres a base de pigmentos minerales con grasa, que muestran escenas de caza en color rojo oscuro y figuras en verde y amarillo.

• Monumento a los caídos en el Alto de la Alianza, levantado en la zona alta de la ciudad de Tacna, en homenaje a los héroes de la Batalla del mismo nombre y de la Guerra del Pacífico, cuenta con un museo donde se exponen vestimenta y armas utilizadas en ese conflicto.

• El Balneario de Boca del Río, se encuentra a 46 Km. De la ciudad, cuenta con una amplia playa de arena cuya mayor característica es la de presentar un abigarrado roquerio frente al mar, lo que permite la existencia de verdaderas pozas de playas tranquilas.

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.4 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com