ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Turísticos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

Atractivos turísticos

Conjunto de elementos materiales y/o inmateriales que son susceptibles en ser transformados en productos turísticos que tengan la capacidad de influir sobre el proceso de decisión del turista provocando el desplazamiento del lugar de residencia habitual hacia un territorio determinado.

La Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos es la encargada de impulsar el desarrollo competitivo de nuevos productos turísticos, así como el apoyo a la profesionalización y vinculación empresarial de los prestadores de servicios.

Se clasifican de la siguiente manera:

 Turismo de Reuniones de Negocios

Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes. La importancia de este tipo de turismo va a radicar en diferentes puntos, ya que regula la estacionalidad de la demanda turística, mejora la ocupación en las temporadas bajas, contribuye a elevar el gasto promedio de los visitantes, impulsa la creación y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, apoyando a la generación y distribución del ingreso por turismo.

Se va subdividir de la siguiente manera:

 Congresos: Toda reunión con el objeto de encontrar caminos comunes de acción en lo que se refiere a un tema u objeto de discusión. La iniciativa de realizar el congreso puede ser gremial o institucional, la convocatoria es abierta y la participación voluntaria.

Dentro de esta categoría pueden incluirse los seminarios y juntas de negocios que tienen objetivos de intercambio profesional y académico, aún en el caso de que el patrocinio fuese hecho por una entidad privada o pública. Se considera el evento más complicado desde un punto de vista organizativo.

 Convenciones: Reunión gremial o empresarial cuyo objetivo es el tratar asuntos comerciales en torno a un mercado, producto o marca. La iniciativa suele ser empresarial, la convocatoria es cerrada (limitada a un público personalizado y relacionado con el tema) y la participación suele ser por invitación.

Las convenciones incluyen, a diferencia de los viajes de incentivo, un programa técnico en el que los participantes se familiarizan y entablan negociaciones respecto a un campo de negocio específico.

 Viaje de Incentivo: Estrategia moderna gerencial utilizada para lograr metas empresariales fuera de lo común al premiar a los participantes con una experiencia extraordinaria de viaje, una vez lograda esa parte que les corresponde a las metas fuera de lo común. El viaje de incentivo es un premio que alcanzan los que demuestran un mejor desempeño en su trabajo.

 Ferias y exposiciones: son muestras o exhibiciones públicas que organizan profesionalmente empresas, asociaciones o individuos y cuya finalidad es la venta de productos o servicios de un sector determinado de la economía. Se dividen en dos

o Industriales: De carácter privado o semi-privado, que reúnen a los miembros de un sector empresarial, profesional o comercial con el fin de mostrar adelantos tecnológicos y estimular la venta de productos entre miembros de un sector profesional.

o Comerciales: Reúnen a miembros de un sector comercial, empresarial, profesional o social con el fin de promover la venta de productos o servicios al público objetivo...

 Turismo Cultura:

Aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico, el objetivo del Programa de Desarrollo de Turismo Cultural de la SECTUR es "coordinar esfuerzos encaminados a asegurar el desarrollo del segmento, fortaleciendo mecanismos e instrumentos para lograr el aprovechamiento a largo plazo de los recursos naturales y culturales, garantizando rentabilidad económica y social de sus proyectos". . Aprovechando, la extensa y variada oferta cultural de México, la SECTUR ha identificado varios subsegmentos que complementan la importancia del Turismo Cultural, entre los que destacan:

o Turismo Religioso

o Turismo Gastronómico

o Turismo Idiomático

 Turismo de Salud

Contamos con diversos sitios; entre los que destacan los Estados de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos, entre otros, donde se presentan este tipo de aguas, incluso comparativamente con otros países contiene mayores propiedades químicas y físicas, idóneas para la recreación, esparcimiento, restablecimiento y recuperación del cuerpo humano. En nuestro país, la utilización de las aguas, principalmente agua termales, han dado paso a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com