ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Turisticos De Bogota


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  4.012 Palabras (17 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 17

ATRACTIVOS TURISTICOS DE BOGOTA:

1. Monserrate : Para llegar a la cima del cerro de Monserrate la forma más cómoda es a través del teleférico o del funicular cuya estación se ubica al pie del cerro. También se puede subir caminando, pero este recorrido es sólo recomendable para aquellos que tienen un muy buen estado físico y sus pulmones están acostumbrados a la altura. En la cima hay una variedad de cosas para ver y disfrutar. Monserrate ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad. El mirador junto al santuario es el lugar ideal para tomar fotografías de la ciudad y para apreciarla en toda su extensión. La Basílica del Señor Caído de Monserrate es una iglesia católica muy conocida, lugar tradicional de peregrinación de bogotanos y colombianos en general, es un buen lugar de reposo para aquellos cuya visita es de peregrinación. Hay restaurantes populares como también los hay elegantes y para viajeros con diferentes presupuestos. La Calle del Candelero, una réplica de una calle bogotana del siglo XIX. El recorrido sobre la cima se puede hacer a pie o sobre las sillas elevadas cuyo precio es módico, para apreciar el conjunto desde lo alto.

La candelaria: La localidad de La Candelaria de Bogotá es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Como en sus comienzos la actividad comercial de la ciudad se movía colina abajo y hacia el norte, la arquitectura colonial se pudo en gran medida mantener. Allí se pueden ver, especialmente las casas coloniales con sus ventanas enrejadas, portones tallados, techos de tejas rojas y alero. La localidad se encuentra en las faldas del cerro de Guadalupe con una notable pendiente que desciende hacia el oeste-noroeste.

San Francisco y San Agustín enmarcan la ciudad, sin embargo estos corren actualmente por canales subterráneos bajo las Avenidas Jiménez y Sexta, respectivamente. En la Avenida Jiménez se construyó el así llamado Eje Ambiental y parte de las aguas del río San Francisco corren sobre la superficie sobre una serie de pocetas, a modo de una gran fuente longitudinal.

*Usaquén: es la localidad número uno del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada al nororiente de la ciudad. Hasta 1777 albergó un poblado indígena, cuyos habitantes fueron desplazados hacia el sur por un decreto real.1 Fue asiento de extensas haciendas, hoy convertidas en urbanizaciones y centros comerciales. En su zona este se encuentra un sector de los cerros orientales de la ciudad, que colindan con el municipio cundinamarqués de La Calera. Limita al norte, por la calle 240, con el municipio de Chía en el departamento de Cundinamarca, por el sur con la calle 100 en la localidad de Chapinero, por el este con los cerros orientales que lo separan del municipio de La Calera, y por el oeste con la Autopista Norte, situada en la localidad de Suba.

*Centro internacional: Se extiende de la Calle 24 a la Calle 32, entre Carreras 5 y 14, y se constituyó como el primer sector financiero de la ciudad. La zona ofrece una gran riqueza que incluye valores históricos, culturales, recreativos y naturales. La iglesia de San Diego, templo franciscano en la Carrera 7 con Calle 26, es símbolo en torno del cual se desarrolla uno de los más singulares conjuntos arquitectónicos de Bogotá. Al frente se encuentra un complejo comercial, financiero y de servicios turísticos. Ante el nuevo resurgimiento del centro con obras como el Sistema Transmilenio y el Parque Tercer Milenio y la consolidación comercial del sector de San Victorino (uno de los sectores comerciales más antiguos de la ciudad), han generado que el centro esté recuperando con el paso de los años su nivel.

*museo del oro: El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia es una institución abierta al público cuya finalidad es la adquisición, conservación y exposición de piezas de orfebrería y alfarería del periodo precolombino de culturas asentadas en el territorio de la actual Colombia. Está ubicado en la esquina de la calle 16 con carrera 5.ª, en el costado oriental del parque Santander, en el centro histórico de Bogotá.

* museo de botero: El Museo Botero está situado en La Candelaria, centro histórico y cultural de Bogotá (Colombia). Alberga una numerosa colección de obras donadas a Colombia por el artista Fernando Botero con la intención de difundir las artes y la cultura en su país natal. De las obras, 87 corresponden a su colección personal de arte universal y el resto, cerca de 123 piezas, fueron realizadas por el mismo artista.

*museo nacional de Colombia: El Museo Nacional de Colombia es el más antiguo museo de Colombia. Su acervo se divide en cuatro colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía. Su colección de arte colombiano, latinoamericano y europeo incluye pinturas, dibujos, grabados, esculturas, instalaciones y artes decorativas desde el período colonial hasta la actualidad. Su inmueble fue originalmente una penitenciaría, siendo su arquitecto el danés Thomas Reed. Frente al museo se encuentra la estación subterránea de TransMilenio que lleva su mismo nombre "Museo Nacional".

*maloka: Maloka es un parque temático sobre ciencia y tecnología ubicado en el barrio Ciudad Salitre en la localidad de Fontibón de Bogotá, Colombia. El sitio abrió sus puertas el 6 de agosto de 1998.Su nombre deriva de la maloca, lugar utilizado por muchas tribus indígenas y construida por el Chamán como sitio para adquirir la sabiduría del universo.

*parque metropolitano simón bolívar: El Parque Metropolitano Simón Bolívar es el parque urbano más grande e importante de la ciudad de Bogotá, se encuentra ubicado en el centro geográfico de Bogotá, (Colombia) en la localidad de Teusaquillo. Es surcado por las avenidas Carrera 60, Carrera 68 de oriente a occidente y las calles 63 y 53; es bastante popular entre los bogotanos quienes lo visitan a diario. Aunque el parque metropolitano, se compone de varios parques, los bogotanos tienden a referirse a cada uno de estos parques de forma diferente y por aparte, no los asocian con la imagen de un solo "megaparque".

*la casa de la moneda: La Casa de Moneda de Colombia fue una ceca fundada por el ingeniero militar Alonso Turrillo de Yebra en el siglo XVII. En la actualidad alberga la colección numismática y de arte del Banco de la República. Se encuentra en la calle 11 con carrera 4, en el barrio colonial de La Candelaria en el centro de Bogotá. En 1975 se la declaró monumento nacional.

*jardín botánico jose celestino mutis: El Jardín Botánico de Bogotá "José Celestino Mutis" es el jardín botánico más grande de Colombia. Se encuentra en la sabana de Bogotá, a 2 600 msnm, en la faja tropical goza prácticamente de 12 horas de luz solar al día. Su precipitación media anual es de 713 mm. Posee 19,5 ha junto al Parque Simón Bolívar, es un lugar de investigación, educación y ocio de la capital colombiana. Miembro del BGCI. Es administrado por el gobierno municipal de Bogotá. Fue creado en 1955, en homenaje del naturalista, matemático y astrónomo gaditano José Celestino Mutis.

*parque de la 93: El parque de la 93 es un parque turístico en el norte de Bogotá. Se encuentra ubicado en la localidad de Chapinero, entre las calles 93 A y 93 B y entre las carreras 11 A y 13, en el sector de El Chicó. Fue inaugurado el 14 de junio de 1995.

*Parque metropolitano timiza: El Parque Metropolitano Timiza, se encuentra ubicado en el Sur de Bogotá de manera equidistante entre las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar siendo así un lugar de beneficio mutuo para todos ellos. Amplias zonas verdes y un lago navegable con canoas de remo de una dimensión mayor a 4 hectáreas caracterizan el lugar. El afluente principal del lago es el canal Alquería-La Fragua además el parque está dividido por el cauce del Río Tunjuelito sobre el cual se construyó un puente peatonal.

*parque de la independencia: El Parque de la Independencia (nombre completo: Parque del Centenario de la Independencia) es uno de los más antiguos de Bogotá. Fue construido en 1910 para conmemorar el primer centenario de la Independencia, el 20 de julio de 1810. Se encuentra en el costado oriental de la localidad de Santa Fe, en el piedemonte de los cerros orientales que bordean la ciudad. Se halla en el costado oriental del Centro Internacional, en la Calle 26 entre las Carreras 7 y 5. Muy cerca se encuentran la Biblioteca Nacional, el Museo de Arte Moderno, la Plaza de toros de Santamaría y el Planetario Distrital

*parque nacional Olaya herrera: El Parque Nacional Enrique Olaya Herrera o Parque Nacional se encuentra ubicado en los cerros orientales de Bogotá, en el nororiente de la localidad de Santa Fe. Se ubica en la Carrera Séptima entre las calle Treinta y seis Treinte y nueve, en el costado meridional de la Universidad Javeriana y de la facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Fue declarado Monumento Nacional de Colombia por el decreto 1756 del 26 de septiembre de 1996.

*parque el salitre: es un área recreativa que forma parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar que incluye atracciones mecánicas; el parque de diversiones conocido por la rueda panorámica desde donde se alcanza una vista perfecta de toda la ciudad (Similar al London eye en Londres) y las tres montañas rusas de alto impacto únicas en Colombia además de atracciones para toda la familia.

*cici aguapark: es un parque acuático ubicado en el occidente de la ciudad de Bogotá dentro de los terrenos del Parque el Salitre. Exactamente está ubicado en la avenida 68 N° 64-00 al lado del parque temático de alto impacto Salitre Mágico. Recibe un gran público por ser el único parque acuático en la ciudad de Bogotá, cuenta con piscinas climatizadas, con olas y toboganes de alto impacto. Es un parque para toda la familia por sus 21 atracciones acuáticas, cuenta con precios desde $13.000 hasta $40.000 pesos (15/20 USD). Esta totalmente forrado por techo y piscinas climatizadas y cuenta con un área de 5.025 m² en toda su longitud. Sus mayores atracciones son los toboganes y piscina con olas, especializadas para jóvenes y adultos. Cuenta con toboganes y rodaderos para niños, siendo un gran atractivo para toda la familia por sus bajos precios y atracciones multifamiliares.

*parque mundo aventura: es un parque de atracciones que se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Kennedy, al costado oriental de la avenida Boyacá, entre la avenida Primero de Mayo y la avenida de Las Américas, junto al centro comercial Plaza de las Américas y elestadio Metropolitano de Techo.

*divercity: este no es en si un parque de atracciones, es un parque temático, ubicado en el Centro Comercial Santafé al norte de la ciudad. La idea de este parque es que los niños jueguen a ser grandes, pueden trabajar, tener cédula, una tarjeta de crédito, y desarrollar lo que deseen ser en el futuro, este tiene un periódico escrito por los mismos niños además de una línea de cajeros automáticos y un canal de televisión cerrado.

*Biblioteca Virgilio barco: Está ubicada en un sector muy central de la ciudad, cerca del Parque Metropolitano Simón Bolívar, en sus alrededores se puede disfrutar de áreas verdes y ciclorrutas. Tiene el servicio de parqueadero subterráneo, y la biblioteca diseñada por el arquitecto Rogelio Salmona alberga 150.00 volúmenes en un área de 16.092 metros cuadrados. La biblioteca es considerada un hito en la arquitectura contemporánea colombiana y una de las mejoras obras de su autor.

*biblioteca el tunal: Se encuentra ubicada al sur de la ciudad y forma parte del Parque El Tunal; en su interior existen espacios para el esparcimiento de la cultura, en total alberga 110.000 volúmenes. Tiene una sala de lectura con catálogos electrónicos, hemeroteca, salas para trabajo de grupo, salas de computadores destinados a internet, multimedia y capacitación. También hay una videoteca, fonoteca, reprografías con impresión de documentos digitales. El área infantil consta de una sala de lectura, computadores, ludoteca y patios para actividades al aire libre. Todo esto se encuentra en una construcción de 6.826 metros cuadrados.

*biblioteca el tintal: En el occidente de la ciudad, esta biblioteca alberga 150.000 volúmenes en 6.650 metros cuadrados. Su diseño presenta una vista fabril, debido a que antes allí se encontraba una Planta de Tratamiento de Basuras y el diseño trata de conservar esa imagen que era tradición en la vida de los bogotanos. Cuenta con una sala de lectura para jóvenes y adultos con una capacidad para 500 personas, la sala se compone de una sala de referencia, hemeroteca, salas para trabajo en grupo, sala de multimedia, sala de computadores. Además hay una sala infantil con una capacidad para 100 niños con sala de lectura, talleres, ludoteca y multimedia. Entre sus facilidades también se cuenta un auditorio para 160 personas, tres salones múltiples, sala de exposiciones y sala de información sobre Bogotá.

*biblioteca nacional de colombia: Esta fue la primera biblioteca nacional en América, se encuentra en frente al Parque de la Independencia, cerca al Centro Internacional de Bogotá; fue fundada en el siglo XVIII y cuenta con cerca de dos millones de impresos dentro de los cuales se pueden encontrar verdaderas joyas editoriales de la historia colombiana y universal. Su colección incluye 48 libros incunables universales, 610 volúmenes de manuscritos, numerosas ediciones elzevirianas, cerca de 30.000 libros publicados antes de 1800 y numerosos Libros Raros y Curiosos. Las primeras publicaciones colombianas de 1738comparten su espacio con los primeros impresos de Perú y México (del siglo XVI). La Hemeroteca Manuel del Socorro Rodríguez cuenta con una completa colección de prensa colombiana del siglo XIX que incluye el Aviso del terremoto, el primer periódico conocido en la historia de Colombia. La biblioteca tiene prácticamente todos los libros impresos en Colombia desde 1830.

*biblioteca luis angel Arango: Ubicada en el sector de La Candelaria es la más importante biblioteca del país y una de las más grandes de América Latina, es la mayor biblioteca y centro cultural de la ciudad, aunque no forma parte de la red de bibliotecas públicas de BibloRed, ya que no está administrada por la Alcaldía. Está situada en el barrio de La Candelaria, en el centro histórico. Con unos 10.000 usuarios diarios. Posee, además, un sistema de préstamo por internet que posibilita la entrega de publicaciones a domicilio.

*planetario de bogota: Se encuentra ubicado en el Centro Internacional, en el Parque de la Independencia, fue abierto en 1969 y desde entonces es sede de una serie de proyecciones de las constelaciones y el universo además de tener en la exposición de fragmentos de la misión Apolo y una sala del Museo Bogotá.

*centro cultural Gabriel García Márquez: Esta construcción fue la última obra del arquitecto colombiano Rogelio Salmona, cuenta con varias alternativas para comer y tomar café, además de plazas y patios con fuentes, salas de exposiciones y librería; todo ubicado en La Candelaria, el corazón cultural de la ciudad.

*ciudad universitaria de bogota: La Ciudad Universitaria o "ciudad blanca" es el campus universitario más grande de Colombia, pertenece a la Universidad Nacional. Su arquitectura es representativa de la influencia moderna en la ciudad durante el siglo XX. Se encuentra al occidente de la ciudad. Es a su vez la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

*la quinta de bolívar: es un museo dedicado a Simón Bolívar, ubicado a los pies del cerro de Monserrate en la terminación del Eje Ambiental donde se guardan objetos de este como su espada, vestimentas y se representa en una quinta colonial.

*Centro cultural de la media torta: Fue el primer teatro al aire libre que tuvo Colombia, ubicado sobre la avenida Circunvalar, donde se celebran eventos de carácter gratuito como danzas, teatro, música, etc.

*fundación Gilberto álzate Avendaño: Es un centro cultural de La Candelaria, a cargo del gobierno distrital, donde se puede encontrar distintas salas de exposición, biblioteca y un auditorio .

*mirador Colpatria: Es uno de los principales miradores de la ciudad, lugar privilegiado para observar la ciudad en toda su inmensidad desde la terraza del edificio más alto de Bogotá, cuenta con telescopios para observar curiosos detalles sobre las calles capitalinas.

*corferias: es un epicentro de eventos de tipo empresarial y cultural. Anualmente aquí se lleva a cabo la mundialmente reconocida feria del libro. En 2008 fue centro importante en el Festival Iberoamericano de Teatro, donde se le concedió el sobrenombre de "la ciudad teatro", otro evento igualmente importante llevado a cabo en junio del mismo año fue Campus Party.

*cementerio central: Creado en 1836 es el cementerio más antiguo de la ciudad, declarado monumento nacional y considerado como museo por su valor histórico, arquitectónico y cultural; allí se encuentran alojados los restos de varios próceres, presidentes, escritores y líderes del país. En él se programan habitualmente recorridos turísticos guiados.

*centro comercial Unicentro: Fue inaugurado en 1976. Es uno de los primeros ejemplos de una tendencia creciente hacia el desarrollo de grandes centros comerciales Multiplex en Colombia que comenzó en los años 1970 y año 1980, caracterizando al desarrollo comercial de las zonas cercanas a la carrera 15 y a la calle 127 en el norte de Bogotá.

*centro comercial santa fe: Es el segundo mayor centro comercial de Colombia y el tercero más grande de Latinoamérica, inaugurado el 13 de mayo de 2006. Cuenta con un área de 21,5 ha, distribuidos en unos 500 locales en tres plantas (incluyendo una plazoleta de comidas con 26 locales y 1.500 sillas) y 10 salas de cine. Tiene dos mil trescientos espacios de estacionamientos; también cuenta con un auditorio. Está en la localidad de Suba, al nororiente de Bogotá, sobre la autopista Norte con calle 183, donde se está construyendo un puente vehicular. Tiene acceso por los buses de los municipios aledaños de la ciudad y por la ruta alimentadora del sistema TransMilenio proveniente del Portal del Norte.

*centro mayor: Se ubica en el sur de la ciudad. Es el centro comercial más grande de Colombia y el tercero de América Latina El proyecto fue realizado en un terreno que había sido urbanizado y destinado para este fin desde los años 1980, ubicado en el sector de Villa Mayor, sobre la Avenida NQS con calle 38 Sur, equidistante de tres grandes puntos comerciales del sur de Bogotá: Venecia, Restrepo y Plaza de las Américas. Se inició su construcción en febrero de 2008 y abrió sus puertas el 26 de marzo de 2010.

*centro comercial Atlantis: Atlantis Plaza es es un centro comercial ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia. Construido en el año 2000, con diseño por parte de Design Group Incorporated, constructora Quijano de Irisarri, estructura PCA Proyectistas Civiles Asociados y diseño hidráulico Plinco S.A. y fue inaugurado el año 2001. Reconocido su ubicación, infraestructura, marcas exclusivas, variedad en su oferta y entretenimiento, asimismo es uno de los más tradicionales centros comerciales de Bogotá, y es considerado como un centro de encuentro y de experiencias memorables en el norte de de la ciudad.

*salitre plaza: Se encuentra en el sector de Ciudad Salitre y tiene 286 locales para satisfacer a su público, tiene amplios espacios, plazoletas y un pasillo con luz natural en cada uno de sus pisos además de tres invernaderos. Distribuido en cinco pisos de los cuales dos son sótanos de parqueadero cubierto con capacidad para 982 vehículos.

Centro comercial gran estación: Se inauguró en 2006. Está ubicado a 10 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado. Cuenta con una plazoleta pública, con colores como los de un ajedrez. Un monumento al ajedrez. Esta plazoleta se llama Plaza Metropolitana de Los Alfiles. Tiene 362 locales y una área construida 126.000 m².

*hacienda santa bárbara: El Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara es un centro comercial ubicado en el norte de Bogotá, en la localidad de Usaquén, inaugurado el 16 de diciembre de 1989.Se ubica exactamente sobre la carrera Séptima con la avenida Pepe Sierra, al frente del hospital Fundación Santa Fe y el Centro Empresarial Santa Bárbara.

*centro comercial andino: El Andino es un centro comercial de Bogotá de 52.000 metros cuadrados ubicado en el barrio El Retiro, iniciado en 1991 por Pedro Gómez y Cia. y terminado en 1993. Se encuentra en la zona rosa de la ciudad. Está compuesto por áreas de vivienda, comercio, recreación, trabajo y servicios. Cuenta con una gran cantidad de marcas de lujo presentes en la ciudad.

*centro comercial bima: El primer centro comercial outlet del país, con variedad de tiendas y restaurantes, ubicado al norte de la ciudad autopista norte No. 323-35.

*la zona rosa: situada al norte de la ciudad, entre las calles Setenta y nueve y Ochenta y cinco y las carreras Once y Quince, cerca del centro comercial Andino. Frente a su salida está la zona T, que es un pasaje peatonal adoquinado donde hay restaurantes, cafés, almacenes y joyerías con atractivas vitrinas y una galería ambulante donde se llevan a cabo exposiciones de fotografía.

*la calera: un municipio vecino a Bogotá, reúne numerosas discotecas visitadas especialmente durante la noche, aprovechando la excelente vista que se tiene sobre la capital.

*20 de julio: Fundada en 1929, a partir de 1937 se convierte en un sector populoso gracias a la construcción de la Parroquia del Divino Niño Jesús, realizada por el padre italiano Juan del Rizzo (1883-1957), por lo que su actividad comercial ha sido muy notoria. Por las obras de la fase III de TrasMilenio se desarrolla el futuro Portal del Suroriente . Otro destacado sector comercial de la Localidad es el Barrio "Granada Sur" con su Urbanización Primero de Mayo destacando sus viviendas como terrenos importantes cerca de la primera de mayo.

*multiparque: Multiparque es un parque de atracciones dedicado a la recreación y la diversión en familia. Entre sus principales atracciones los clientes encontrarán El parque de los juegos, con más de 80 atracciones no mecánicas para toda la familia, Multopía, La Granja y Yukids, un espacio mágico diseñado para estimular la motricidad de los más pequeños. Adicionalmente, podrán disfrutar de Los Karts, Súper Botes, Golfito, Jumping y 25 atracciones más. Ubicado en la autopista norte 224-60 costado oriental. Bogota.

*biblioteca publica julio Mario Santo Domingo: es un importante complejo cultural de Bogotá, está conformado por una biblioteca, un teatro para conciertos, espectáculos y montajes teatrales, un teatro estudio, salas de internet y otros servicios. Se encuentra en el parque zonal San José de Bavaria, en la calle 170 con carrera 67 de Bogotá. Está rodeado por un parque de 5,5 hectáreas zonas verdes arborizadas, senderos peatonales y juegos infantiles. Cuenta a su vez con 340 parqueaderos subterráneos y 140 ciclo parqueaderos. Cuenta con servicios para infantes como bebeteca, sala infantil y ludoteca. Para los jóvenes y adultos está dispuesta la sala general de lectura, sala Bogotá, sonoteca y videoteca.

*iglesia de nuestra señora de lourdes: La iglesia de Nuestra Señora de Lourdes es un templo religioso de culto católico bajo la advocación mariana de la Virgen de Lourdes. Se encuentra en la plaza principal de la localidad de Chapinero de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Está ubicada en la Carrera 13 Nº 63-27 frente a la plaza homónima.

*museo militar: Inaugurado el 6 de agosto de 1982, contiene una importante colección de esculturas, documentos históricos, condecoraciones, uniformes militares, armas, vehículos y maquetas que muestran la historia y evolución técnica de las Fuerzas Militares de Colombia. En el Museo también se realizan actividades lúdicas y recreativas para enseñar a los niños la Historia Militar de Colombia. Ubicado en el centro histórico de bogota en el barrio la candelaria.

*estadio Nemesio Camacho el campin: es el estadio de fútbol más grande de Bogotá, ubicado en la localidad de Teusaquillo, centro-occidente de la capital de Colombia, a 2560 msnm. Fue inaugurado el 10 de agosto de 1938 con una capacidad inicial de 10 000 espectadores, con motivo de los Juegos Bolivarianos que celebraron la ciudad, tras obtener la sede de esta primera versión en la sesión del Comité Olímpico Internacional realizada en Berlín en 1936, disputada con Caracas.

...

Descargar como  txt (24.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
txt