ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atributos De Competencia


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Al momento de diseñar el método de evaluación hay que cuestionarnos cuáles son las competencias y atributos que hemos de evidenciar, y con esto seleccionar el mejor producto que ponga de manifiesto lo anterior.

De igual manera, se debe considerar en el producto el diseño de una rúbrica que nos permita verificar que los alumnos no sólo han comprendido los temas de la asignatura sino que también podamos identificar en qué nivel de cognitivo, procesal y valorativo se encuentran con respecto a la competencia y si esto nos permitirá un juicio valorativo que redundará en retroalimentación, aspecto netamente necesario para que el alumno pueda aplicar sus conocimientos en cualquier contexto de su vida.

En el diseño de indicadores es necesario definir correctamente los criterios con los que nos hemos de guiar para evaluar eficazmente a los alumnos en su desempeño o producto, puesto que nos permitirán apoyar y guiar a nuestros alumnos en el logro de sus propias competencias y de igual manera podemos favorecer el desarrollo de las que nos competen como agentes transmisores de conocimientos habilidades y actitudes de la asignatura a nuestro cargo.

Para efectos de éste ejercicio, una de las competencias disciplinares que hemos de desarrollar para la asignatura de administración es:

 Argumenta las repercusiones de los procesos y cambios políticos, económicos y sociales que han dado lugar al entorno socioeconómico actual.

Los atributos que pueden evidenciar la competencia son:

 Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos

 Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.

 Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.

 Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com