ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atributos De Las Personas Fisicas Y Morales


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

ATRIBUTOS DE LAS PERSONAS FISICAS:

Las personas físicas o seres humanos, tienen los siguientes atributos:

• Capacidad,

• Estado Civil,

• Patrimonio,

• Nombres,

• Domicilio,

• Nacionalidad,

Capacidad:

Es la aptitud que tienen las personas físicas para ser sujetos activos y pasivos de relaciones jurídicas. Suele distinguirse entre capacidad jurídica o de goce, imprescriptible, inmutable, irrenunciable, y de orden público; y capacidad de obrar o de ejercicio concreto de los derechos, que puede ser limitada, parcial y variable. Normalmente, las legislaciones establecen supuestos en los que una persona física puede ser incapacitada mediante decisión judicial cuando no puede gobernarse a sí misma debido a enfermedades persistentes de carácter psíquico o físico.

El Estado:

Al que se alude generalmente con la calificación de CIVIL, es el conjunto de las cualidades que la ley toma en consideración para atribuirles efectos jurídicos.

El estado es una relación, jurídica (y, por lo mismo fuente de derechos y deberes jurídicos), de tal modo inherentes a la persona que no puede cederse ni trasmitirse por lo que las cuestiones que a ella se refieren no pueden ser objeto de compromiso o transacción.

Patrimonio:

Es el conjunto de bienes o riquezas que corresponden a una persona o familia y están regulados en el libro primero, titulo noveno del patrimonio de la familia.

.

Nombre:

Es el signo que distingue a una persona de las demás en sus relaciones jurídicas y sociales. El nombre como atributo de la personalidad es, en términos generales, inmutable, el nombre se encuentra protegido por el derecho y en este sentido se dice que toda persona tienen derecho al nombre, como lo establece el código civil que dispone que en el acta de nacimiento de la persona física deben constar, necesariamente, el nombre y apellidos.

Domicilio:

El domicilio de la persona física es el lugar en que reside con el propósito de establecerse en él, a falta de éste, el lugar en que tiene el principal asiento de sus negocios, y a falta de uno y otro, el lugar en que se halle.

Nacionalidad:

Son mexicano por nacimiento los que nazcan en territorio de la República Mexicana, sea cual sea la nacionalidad de sus padres.

ATRIBUTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com