ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Audiencia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA AUDIENCIA?

Es un concepto construido por el discurso social y académico para designar el público que supuestamente interactúa con un medio de comunicación, ya sea cine, televisión, radio, etc. el cual es, a su vez, constructor de las diferentes tipologías de audiencias que dependen de ciertas variables tanto sociológicas como psicológicas del individuo "participativo" de dicha audiencia: edad, sexo, nivel socioeconómico, hábitos individuales, horarios, aficiones, signos de identidad, rol social, etc.

En la audiencia encontramos los siguientes elementos

• Audiencia potencial: Forma parte de ella todo individuo que sea susceptible de escuchar un discurso.

• Nicho de audiencia: Es una parte de la audiencia potencial que según ciertos precedentes puede aventurarse y que se puede convertir en audiencia real.

• Audiencia real: Es el número de personas que siguen un discurso.

• Índice de audiencia: Es el porcentaje de la audiencia real respecto a la audiencia potencial que podría tener el discurso a darse.

• Target: Se corresponde con la audiencia tipo de un programa o por el perfil del espectador buscado por éste.

• Cuota de pantalla o share: Es el reparto de las audiencias reales entre todos los diferentes discursos expresado en porcentajes.

Comportamiento de la audiencia

El comportamiento de la audiencia está condicionado por el medio. En el caso del cine, seminarios de entrenamiento específico, nos encontramos con un espectador selectivo, ya que la elección que lleva a cabo implica un desembolso económico, un desplazamiento y el abanico de programación está más restringido que el televisivo. También influyen factores ajenos al espectador, como el aforo de la sala, horarios, fechas de exhibición, etc.

En lo que respecta a los seminarios comerciales o a la televisión, se trata de un espectador más heterogéneo, ya que es un medio doméstico y gratuito, por lo tanto, de acceso fácil y cómodo. Este tipo de audiencia es menos selectiva que la primera, porque busca en la televisión básicamente el entretenimiento.

EL ARTE DE LA MOTIVACIÓN

El arte de motivar tiene 4 enfoques claros que se deben de considerar para motivarse y motivar a los demás.

Habilidad, conocimiento, actitud. El conocimiento potencia la habilidad, la actitud los hace funcionar y la motivación es el motivo de la acción. Para que sirvan debemos salir de saber sólo lo que no queremos y de escapar sin dirección. La fuerza más poderosa es saber lo que queremos, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com