ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría Interna


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Observaciones y Resumen Analisis del Rol Play Auditor Sixto Emmanuel

Analisis Caso # 1

Se pudo evidenciar que se han generado sobrantes y faltantes por cantidades varias, arrojando un saldo de diferencia de 4 cajas situación que no observamos como acción fraudulenta. Ya que se tienes el acta de inventario y se visualizo cada faltante y cada sobrante y se tiene la firma de cada responsable de cada departamento implicado en este hecho

Analisis Caso # 2

En este parte se evidencio un faltante por 1321.59 cajas las cuales según dice el almacenero se debe a que no se le ha dado salida en el sistema SAP debido a que dichos productos serán cambiados por el proveedor ya que estaban defectuosos y lo que manifiesta el almacenero coincide con el descargo hecho por área de logística en este caso no vemos actos de fraudulencia. Lo negativo del caso es que contabilidad no participaba.

Analisis Caso # 3

Según nos expresa el Auditor Sixto Emmanuel que no observo inquietudes ni desordenes en este almacén y que los saldos coinciden con los registros hechos en el sistema SAP.

Analisis Caso # 4

En este caso pudimos evidenciar que se produjo un error no intencional lo cual genero un desorden en las venta ambulante programada por 3 supervisores ya que según manifiesta el Sr Eduardo José Sifuentes (Administrador) esto se debió a un error cometido por el área de facturación ya que dichos productos sandria como bonificación debido a que estos refrescos estaban próximos a vencer y se trataría de sacar al mercado antes echarse a peder.

Observación Caso 5 #

En este caso si vemos una observación relevante ya que según manifiesta el Sr Guillermo Torres (Vendedor Mayorista) el señor Chistian mejía (Almacenero) le entrego 5400 set de vasos sin ningún tipo de documento, ni boleta, ni factura y estos se llevarían a clientes y según expresa el distribuidor no se acuerda en cuales clientes dejo los 720 Sets de vasos los cuales está procurando el almacenero y le exige al distribuidor que se acuerde en cual cliente entrego los 720 sets de vasos de por lo que el distribuidor no se acuerda ya que entrego todos sin documentación alguna.

Por otro lado vemos por parte del almacenero una acción fraudulenta ya que envía estos vasos a puntos de ventas sin ningún tipo de documentación lo que podría llegar hacerme pensar que esta combinado con algún cliente para obtener beneficios por las ventas de dichos Sets de vasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com